Sorteamos un switch 10G QNAP QSW-804-4C valorado en 500 euros

Sorteamos un switch 10G QNAP QSW-804-4C valorado en 500 euros

Sergio De Luz

El conocido fabricante de servidores NAS QNAP, en los últimos meses ha empezado a fabricar equipos de networking como por ejemplo switches. Gracias al fabricante QNAP, hoy vamos a empezar un sorteo entre todos vosotros de un switch 10G de alto rendimiento, el modelo en concreto es el QNAP QSW-804-4C y está valorado en 500 euros. ¿Quieres conocer todas las especificaciones de este switch 10G y las bases para participar en el concurso? Descubre cuáles son los mejores switches Multigigabit.

Principales Características del QNAP QSW-804-4C

Las principales características de este switch 10G es que todos y cada uno de sus puertos son 10Gigabit, esto nos va a permitir tener una velocidad 10 veces superior a la típica velocidad Gigabit que normalmente tenemos en los hogares. Esta velocidad nos va a permitir compartir contenido multimedia o editar vídeo directamente en un servidor NAS que incorpora una tarjeta 10G.

El modelo QNAP QSW-804-4C dispone de 4 puertos SFP+ a 10Gbps de fibra dedicados, y también disponemos de 4 puertos SFP+ y 10GBASE-T Combo, esto significa que podremos utilizar los puertos SFP+ o los puertos 10GBASE-T, pero no ambos simultáneamente ya que son «Combo». En los puertos 10GBASE-T tenemos la función NBASE-T, esto nos va a permitir que los clientes que se conecten, puedan sincronizar a velocidades de 2,5Gbps y también 5Gbps sin ningún problema.

Debemos recordar que para que un equipo sincronice a velocidades 10Gbps debe cumplir con varios requisitos, os recomendamos leer nuestra guía sobre redes 10G donde hablamos sobre ello:

La capacidad de switching es de 160Gbps, con una tabla MAC de hasta 27K entradas, 8 colas de prioridad, y soporte para Jumbo Frames de hasta 9K de longitud. Un detalle muy importante es que este modelo QNAP QSW-804-4C es un switch 10G no gestionable, es decir, no tiene una interfaz web de configuración para ajustar parámetros avanzados como VLANs, Spanning-Tree Protocol, Link Aggregation o gestión de tráfico multicast con IGMP.

Este equipo tiene un acabado metálico, e incorpora ventilación activa, aunque es muy silencioso, además, está diseñado para ubicarlo encima de una mesa, pero también incluye un kit de montaje para enrackarlo.

Gracias a este switch y a los últimos servidores NAS del fabricante QNAP con tarjeta 10G, vamos a poder transferir datos en la red local a una grandísima velocidad, de hecho, es posible editar vídeo en resolución 4K sin ningún problema a través de la red local, sin ser necesario que el destino sea en el propio ordenador.

Os recomendamos acceder a la web oficial del QNAP QSW-804-4C donde encontraréis todos los detalles sobre este switch 10G valorado en 500 euros.

Bases del concurso para participar en el sorteo de un magnífico switch 10G QNAP QSW-804-4C

Para participar en este concurso organizado por el fabricante QNAP y RedesZone, tienes que cumplir únicamente dos requisitos:

Una vez que cumplas ambos requisitos, tienes que rellenar este cuestionario de Gleam para posteriormente seleccionar al ganador del sorteo de forma aleatoria:

Sorteo de un switch 10G QNAP QSW-804-4C

Os recomendamos acceder a la página dedicada al fabricante QNAP donde podréis ver análisis de algunos NAS, y también manuales de su software en detalle.

2 Comentarios