Alertfor, una web gratuita que te avisa cuando una página publica una palabra determinada

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que alguna vez hemos estado controlando nosotros mismos alguna página web concreta a la espera de que hablaran de un tema concreto. Aunque podemos visitar las páginas a diario personalmente, o recurrir a las conocidas RSS para esta labor, existen otras herramientas mucho más cómodas y fáciles de usar que se encargan de monitorizar automáticamente las páginas y enviarnos un correo cuando alguna de ellas publica una determinada palabra clave. Una de estas páginas es Alertfor.

Alertfor es una página web, totalmente gratuita, que se encarga de monitorizar todos los cambios que tienen lugar en una página web de manera que, cuando detecte que esta ha incluido una palabra determinada, por ejemplo, en una nueva publicación, esta plataforma nos avise a través del correo electrónico de este cambio.

Cómo funciona Alertfor

Para usar esta herramienta, lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal, desde el siguiente enlace, y rellenar los cuadros que nos muestra la web:

  • Alert Query: la palabra clave que queremos monitorizar.
  • From: la página web que queremos monitorizar.
  • Email: el correo electrónico donde mandarnos la notificación cuando se detecte dicha palabra en la web.

Esta web no requiere ni registro ni ningún dato personal. Con solo rellenar esta información, automáticamente empezará a controlar la web hasta que en algún momento se detecte dicha palabra. Cuando lo haga, recibiremos un email indicándonos que se ha detectado dicha palabra en una nueva publicación de la web.

De normal, la página nos permite monitorizar hasta 5 palabras clave de forma gratuita. Si necesitamos configurar más alertas, entonces sí que tendremos que pensar en suscribirnos a alguno de los planes premium.

Alertfor

Como podemos ver, gracias a esta plataforma vamos a poder tener determinadas páginas web siempre controladas, sin tener que visitarlas a diario, sabiendo en todo momento cuándo una de ellas publica una palabra determinada, como un nombre propio, un programa, un modelo de algún aparato electrónico o lo que sea.

Es cierto que la web tiene algunas carencias, como la falta de un panel de administración que nos permita controlar mejor nuestras palabras clave, pero es que su diseño se basa en la facilidad de uso. Además, en caso de necesitar herramientas más completas, siempre podemos recurrir a Google Alerts, la plataforma de alertas de Google que nos permite recibir alertas siempre que se hable de un tema concreto en cualquier web, no en una página concreta.

¿Qué te parece Alertfor? ¿Conoces otras herramientas o plataformas similares?

Fuente > ilovefreesoftware