Google Chrome podría recibir en breve un modo “Never-Slow”; de vuelta a los orígenes cuando Chrome era rápido y consumía poca RAM

Escrito por Rubén Velasco

Una de las principales quejas sobre Google Chrome es por la gran cantidad de memoria RAM que consume el navegador. Desde que lo abrimos, sin ninguna página abierta, este navegador empieza a consumir ya varios cientos de megas de memoria, megas que se van multiplicando a medida que vamos utilizándolo y vamos abriendo más pestañas hasta que, al final, nos encontramos con que, fácilmente, Chrome está devorando varios gigas de RAM. En un ordenador con 16 GB o 32 GB de RAM no es problema, pues la memoria, al final, está para usarla, pero en ordenadores un poco más modestos esto sí puede ser un problema, problema que Google podría solucionar en breve.

Cuando Google lanzó por primera vez su navegador web este era bastante simple y ligero, ya que carecía de la mayoría de las funciones y complementos con los que cuenta a día de hoy. Desde hace mucho tiempo, los usuarios están pidiendo un “Modo Lite” del navegador, modo que les permita usar las funciones más básicas del navegador para ahorrar una considerable cantidad de memoria RAM.

Ahora, parece que el consumo de RAM se ha empezado a preocupar a Google y, por ello, tal como podemos ver en el desarrollo de Chromium, parece que un nuevo modo de bajo consumo de recursos podría llegar en breve.

“Never-Slow Mode”, o cómo Google Chrome volverá a sus orígenes y consumirá menos RAM

En la página de desarrollo de Chromium podemos ver cómo los desarrolladores están trabajando en una función llamada “Never-Slow Mode“, aún en una fase muy experimental, por lo que no aparece ni siquiera en la rama Canary del navegador.

Aunque no se sabe muy bien qué hará exactamente esta característica, analizando el código podemos ver que se trata de una flag, probablemente llamada “–enable-features=NeverSlowMode” que nos permitirá bloquear scripts muy grandes, desactivar funciones como “document.write()” y bloquear otro tipo de recursos de forma automática.

De esta manera, el navegador será capaz de reducir los tiempos de procesamiento y el gasto innecesario de memoria RAM, mejorando considerablemente el rendimiento del mismo y acelerará la carga de páginas web, sobre todo de aquellas que tienen scripts muy grandes que, al final, suponen un lastre para el navegador.

De momento no se sabe cuándo llegará esta función a los usuarios, ni siquiera a la rama Canary, ya que actualmente no es más que un prototipo. Aún queda bastante trabajo por delante, sobre todo teniendo en cuenta que, si bloqueamos ciertos scripts, muchas webs dejarían de funcionar con normalidad, algo que Google debe evitar que ocurra.

¿Qué te parece esta nueva función que podría llegar a Google Chrome?

Fuente > chromium