Conoce el sistema de videovigilancia inalámbrico D-Link DCS-2802KT con resolución Full HD

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado recientemente un completo sistema de videovigilancia para el hogar digital, su nombre es D-Link DCS-2802KT e incorpora unas cámaras totalmente inalámbricas y de gama alta, las cuales son capaces de funcionar en exteriores sin ningún problema, ya que tiene certificación IP65 contra el polvo y el agua. ¿Quieres conocer cómo es este completo sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT?

Principales Características del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT

Este sistema de videovigilancia está formado por un «hub» o base de cámaras IP, más 2 cámaras IP totalmente inalámbricas. Este Hub soporta un máximo de 4 cámaras IP, por tanto, tendremos la posibilidad de adquirir dos cámaras más para cubrir más espacios en nuestro hogar, y todo ello de forma fácil y rápida.

El Hub D-Link DCS-H100 tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) que deberemos conectar al router principal, o a un switch de la red local doméstica, para proporcionarle conexión a Internet y que se comunique con el Cloud mydlink Pro. Esta base de cámaras IP también dispone de un slot para tarjetas micro SD de hasta 128GB, y un puerto USB 2.0 para conectar discos duros de hasta 2TB de capacidad. Este almacenamiento local nos permitirá guardar fácilmente los clips de vídeo que las cámaras graben, sin necesidad de subirlo a la nube ni almacenarlo en nuestro smartphone.

En cuanto a las cámaras IP que forman este D-Link DCS-2802KT, su nombre son las D-Link DCS-2800LH, y son cámaras IP con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) a 24FPS, además, tienen un visionado panorámico 16:9 con ángulos de visión horizontal de 115º, vertical de 64º y diagonal de 140º. Esta cámara IP de gama alta dispone de infrarrojos, por lo que podremos grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 7,5m. Otras características muy importantes de esta cámara es la incorporación de audio bidireccional, tiene tanto un pequeño altavoz como micrófono, además, disponemos de un sensor PIR para la detección avanzada del movimiento.

Respecto a las opciones de integración con asistentes de voz, es compatible tanto con Amazon Alexa como también Google Assistant. Además, podremos integrarlo directamente en IFTTT para la automatización de acciones. La instalación, visualización y administración de este completo sistema de videovigilancia se realiza a través de la aplicación mydlink, una aplicación totalmente gratuita para dispositivos Android y iOS. Podéis descargar de manera totalmente gratuita esta app desde las tiendas oficiales:

mydlink
mydlink
Price: Free+
mydlink
mydlink
Price: Free+

Gracias a la aplicación mydlink, vamos a poder gestionar en detalle este completo sistema de videovigilancia, y es que vamos a poder guardar clips de vídeo de manera local, o almacenarlo en la nube de mydlink. Un detalle muy importante, es que con la compra de esta cámara, tendremos a nuestra disposición una cuenta premium de mydlink Cloud, pudiendo almacenar hasta 14 días de vídeo ininterrumpido, la versión gratuita solo permite un día. Esta aplicación mydlink también nos permitirá configurar diferentes acciones si se detecta movimiento, incluyendo las notificaciones push y la grabación en la nube entre otros.

Unboxing y primeras impresiones del sistema de videovigilancia D-Link DCS-2802KT

En RedesZone estamos actualmente probando a fondo este completo sistema de videovigilancia IP D-Link DCS-2802KT, a continuación, podéis ver un completo vídeo donde os explicamos todas las características de esta cámara, y también todos los accesorios que vienen con la caja, y finalmente cómo es la propia cámara IP y también la base de cámaras.

Próximamente os ofreceremos el completo análisis, donde podréis ver la calidad de sus imágenes, vídeos y las opciones de configuración disponibles. Os recomendamos acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales y guías de productos D-Link, y también a la página dedicada de D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta el momento.