Facebook dejará que inicies sesión aunque pongas mal la contraseña

Escrito por Javier Jiménez

Las contraseñas representan una de las barreras más importantes para mantener la seguridad en nuestras cuentas. Es lo que permite evitar intrusos en las redes sociales, en una red Wi-Fi o en cualquier cuenta o registro online. Siempre que generemos una contraseña debe de ser compleja, fuerte, difícil de averiguar por otros. Pero eso también puede dar lugar a errores. ¿Cuántas veces hemos ido a introducir una clave y nos hemos confundido por un dígito? Ahora parece que eso no le va a importar mucho a Facebook y va a permitir que iniciemos sesión incluso poniendo mal la contraseña. Recientemente vimos qué son los perfiles de Facebook en la sombra

Facebook permitirá acceder incluso poniendo mal la contraseña

Hasta ahora, cuando escribimos una contraseña, ésta debe de ser exacta. De lo contrario nos daría un error. Para eso creamos una clave, ¿no? Sin embargo Facebook cree que esto no es necesario. Cree que si los usuarios ponemos la clave mal, pero que sea muy parecida a la real, es más que suficiente.

Si nos ponemos a pensar, confundirnos al escribir una contraseña es más que común. Pero claro, todo depende también del tipo de clave que pongamos. No es lo mismo confundirse al poner “clave1234” que “f8%L2s*j”. Seguro que en esta última podemos confundirnos con mayor facilidad en una mayúscula o algún símbolo que falta.

Eso es lo que piensa Facebook, que quiere que los usuarios pongan contraseñas complejas, pero les dejaría un margen de error.

Hay que mencionar que hay matices y que los usuarios podrán confundirse pero por muy poco. La red social, por medio de Alec Muffet, explica varios supuestos. El primero es que un usuario tenga el bloqueo de mayúsculas activado. Esto, lógicamente, haría que pongamos mal la contraseña. Las letras que van en minúsculas se pondrían en mayúsculas y viceversa. En realidad es un error bastante común y se puede entender como tal.

El segundo margen de error sería en caso de introducir un carácter antes o después de la contraseña. Pongamos como ejemplo sencillo que nuestra contraseña es “clave1234”, pues valdría si ponemos “rclave1234” o “clave12349”. Entiende que la autenticación es correcta pero simplemente hemos pulsado sin querer una tecla más al escribir.

Otro supuesto sería si el primer carácter de la contraseña va en minúscula, pero lo hemos puesto en mayúscula. Facebook interpretará que lo has puesto bien.

En definitiva, Facebook va a permitir acceder a la cuenta incluso poniendo mal la contraseña. Eso sí, la clave debe de ser muy, muy parecida a la verdadera. Solo permitirá variaciones ligeras, producto de errores pequeños.

Consejos para asegurar nuestra cuenta de Facebook

Ahora bien, lo más importante es la contraseña que generemos los usuarios. Debemos de poner una larga, compleja, que sea difícil de averiguar. Siempre que sea única y que no la tengamos puesta en otro sitio. Debe de contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros caracteres. Que sea lo más aleatoria posible.

En este sentido recomendamos hacer uso de algunos de los muchos gestores de contraseñas que tenemos disponibles. Una manera interesante de administrar todas las claves, pero que también nos permiten generarlas de manera aleatoria.

Fuente > How to Geek