Así puedes guardar todas las pestañas abiertas en Chrome en un único archivo HTML

Escrito por Javier Jiménez

Prácticamente todos los navegadores hoy en día son multipestañas. Esto significa que podemos tener varias pestañas abiertas al mismo tiempo y en la misma ventana. Algo muy útil, lógicamente. Seguro que muchos de nuestros lectores recordarán cómo era hace años navegar por Internet. Cuando solo podíamos tener una página abierta en un mismo navegador. Por suerte eso ha cambiado. Además, podemos guardar una pestaña abierta como archivo HTML. Pero, ¿y si queremos guardar todas las pestañas en un único archivo? De eso vamos a hablar. Vamos a explicar qué es SingleFile.

SingleFile, la extensión para guardar todas las pestañas en un HTML

Como sabemos, Google Chrome es el navegador más utilizado hoy en día. Esto, entre otras cosas, hace que haya muchísimas extensiones y herramientas disponibles. Vamos a hablar de una extensión llamada SingleFile. Nos permite guardar todas las pestañas abiertas en un único archivo HTML. Una manera interesante de guardar todas las páginas que nos interesen y abrirlas de golpe al iniciar ese archivo.

SingleFile nos permite usar diferentes opciones. Podemos guardar una única pestaña activa. También podemos guardar una serie de pestañas que estén abiertas o seleccionar las que nos interesen. Quizás esto último sea lo más interesante.

Pongamos como ejemplo que estamos organizando un viaje a un destino. Tenemos muchas páginas abiertas con información sobre ese destino, pero también otras pestañas como nuestro correo, redes sociales, etc. Nos interesa guardar todas las pestañas relacionadas con ese viaje, en un único archivo HTML. Eso lo podemos hacer con SingleFile.

La extensión la podemos descargar directamente desde la página oficial de Google Chrome. Una vez la instalamos, aparecerá automáticamente el icono en la barra del navegador.

Cómo utilizar SingleFile

Cuando esté instalado y disponible, tenemos que dar clic derecho con el ratón encima del icono. De esta forma accedemos a las diferentes opciones que nos muestra. Podemos seleccionar si queremos que se guarden todas las pestañas o seleccionar las que queramos. Podemos también configurar algunos parámetros automáticos.

SingleFile, extensión para guardar todas las pestañas

Si llegado el tiempo queremos desinstalar la extensión, simplemente tenemos que hacer clic derecho encima del icono y darle a desinstalar de Chrome.

En definitiva, SingleFile es una interesante extensión gratuita para Google Chrome. Con ella podemos guardar todas las pestañas o solo aquellas que nos interesen, en un único archivo HTML. Una herramienta que puede ser útil en algunas circunstancias.

Son muchas las extensiones que tenemos disponibles para los principales navegadores. Especialmente si nos centramos en el del gigante de las búsquedas, debido lógicamente a la gran cuota de mercado que tiene. Hay que mencionar que siempre es recomendable descargarlas de la tienda oficial. De esta forma nos aseguramos de que no estamos agregando software modificado de forma maliciosa.

En un artículo anterior mencionamos algunas de las más interesantes extensiones para Google Chrome. Una selección que puede ser muy útil para los usuarios.

También vimos algunas extensiones para mejorar la seguridad y privacidad. Como vemos, las hay muy variadas. Pueden servir como complemento a otras herramientas de seguridad que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

Fuente > Google Chrome