Distill Web Monitor: conoce esta extensión para Chrome y Firefox para monitorizar páginas web

Escrito por Javier Jiménez

Hoy en día navegar por Internet se ha convertido en una tarea rutinaria para muchos usuarios. Son miles y miles de páginas que hay disponibles en la red, pero normalmente utilizamos unas pocas para nuestro día a día. Páginas de noticias, de temáticas que nos interesan, etc. Es por ello que puede ser interesante monitorear esas páginas para estar al tanto de posibles cambios. Hay varias herramientas que lo permiten. Algunas webs encargadas de ello, también RSS y otras opciones. Hoy vamos a hablar de Distill Web Monitor, una extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox que tiene como objetivo mostrar los cambios que haya en una página.

Monitorizar páginas con Distill Web Monitor

Como sabemos, Google Chrome y Mozilla Firefox son los dos navegadores más populares hoy en día. Es por ello que herramientas como la que mostramos en este artículo puede beneficiar a muchos usuarios. Eso sí, siempre recomendamos agregarlas directamente de la tienda oficial.

Distill Web Monitor es una extensión gratuita. Está disponible en la tienda de Firefox y en la de Chrome. También cuenta con versión de pago, aunque para muchos usuarios puede ser más que suficiente la gratuita. Permite monitorizar hasta 25 páginas y 5 de ellas en la nube.

Son muchos los motivos por los que puede ser interesante monitorizar una serie de páginas. Pongamos por ejemplo que estamos a la espera de una noticia que aparezca en una web. Quizás queramos conocer los cambios que haya en otra página en la que suelen publicar reportajes de nuestro interés. Incluso podemos utilizar Distill Web Monitor para monitorizar una página y ver si baja el precio de un producto. Ya sabemos que el comercio electrónico ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Cómo utilizar Distill Web Monitor

Está disponible tanto para Chrome como para Firefox. En nuestro caso lo hemos probado en el navegador de Mozilla, pero el funcionamiento es el mismo. Basta con ir a la tienda oficial del navegador y darle a agregar. Automáticamente aparecerá el icono en la barra de herramientas, arriba.

Distill Web Monitor

Una vez está instalada correctamente, simplemente hay que darle al icono y ver las diferentes opciones. Nos permite monitorizar una página completa, así como solo una sección de la misma. Podemos entrar y ver toda la configuración y poner diferentes parámetros según queramos.

Así funciona Distill Web Monitor

Hay que tener en cuenta la página que vayamos a monitorizar. Si le damos a monitorizar de manera completa, puede dar lugar a que nos informe de cosas que no nos interesa. Actualizaciones que haya con otras zonas de esa página. Por tanto, puede ser interesante seleccionar únicamente una sección en concreto, especialmente si se trata de una página grande, con múltiples secciones.

En definitiva, Distill Web Monitor es una interesante extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que tiene como objetivo permitir monitorizar los cambios en una página web. Podemos agregar de manera gratuita hasta un máximo de 25. De esta forma estaremos siempre actualizados y no nos perderemos detalle en caso de que aparezca una nueva noticia o algún reportaje que esperamos.