Conoce todos los nuevos equipos que AVM FRITZ! presentará en el MWC 2019

Escrito por Sergio De Luz

VmEl conocido fabricante alemán AVM ha presentado en el MWC 2019 nuevos repetidores Wi-Fi, ideal para ampliar la cobertura en nuestro hogar de manera fácil y rápida. AVM no solo mostrará el nuevo FRITZ!Repeater 3000, un repetidor con triple banda simultánea ya que tiene una banda dedicada para la interconexión con el router, sino que también tendremos nuevos modelos de alto rendimiento con capacidades Wi-Fi Mesh. ¿Quieres conocer todos los equipos nuevos que presentarán en el MWC 2019?

AVM ha clasificado los equipos presentados en dos categorías bien diferenciadas, por una parte tenemos todos los nuevos repetidores Wi-Fi que podremos comprar a lo largo de este año 2019, y por otra parte, los routers del propio fabricante con diferentes tecnologías, como FRITZ!Box de cable, 4G LTE e incluso los “todoterreno”.

Nuevos repetidores Wi-Fi de AVM FRITZ! para este 2019

FRITZ!Repeater 3000: El tope de gama, para los más exigentes

AVM enseñará en el MWC 2019 el FRITZ!Repeater 3000, el actual repetidor Wi-Fi tope de gama que incorpora triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps, gracias al Wi-Fi 4 y a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. También encontramos dos bandas de frecuencias en 5GHz, en una banda de 5GHz conseguiremos una velocidad de hasta 867Mbps, gracias al uso de dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R. En la segunda banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps, ideal para realizar la interconexión con el router principal y proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible.

Gracias a la incorporación del sistema operativo FRITZ!OS, este repetidor tiene múltiples modos de configuración, podremos seleccionar las bandas de frecuencias troncales de manera automática y dinámica, dependiendo del escenario donde estemos. Este repetidor Wi-Fi incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN, ideal para proporcionar el máximo rendimiento vía cable, de hecho, podremos conectar este repetidor al router principal FRITZ!Box vía cable, y de esta manera la red de interconexión funcionará a 1Gbps.

No debemos olvidar que AVM FRITZ! dispone de Mesh Wi-Fi, gracias a esta tecnología, podremos usar un router FRITZ!Box junto con este repetidor, y tener características avanzadas como band steering, y también AP Steering con roaming Wi-Fi, ideal para que nuestra conexión inalámbrica no se vea interrumpida al pasar de un nodo a otro. Por supuesto, todo esto se realiza de manera completamente transparente y la configuración es realmente fácil.

FRITZ!Repeater 2400

Este nuevo repetidor Wi-Fi del fabricante alemán AVM dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2400. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MIMO 4T4R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps, gracias a sus cuatro antenas internas en configuración MU-MIMO 4T4R. Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos aprovechar esta conexión para conectar equipos vía cable, o para usar este equipo como punto de acceso Wi-Fi.

Este repetidor Wi-Fi dispone de las mismas opciones de configuración que el FRITZ!Repeater 3000, incluyendo el roaming Wi-Fi, siempre y cuando utilices routers FRITZ!Box. Por tanto, vamos a poder pasar de un nodo a otro de manera fácil y rápida sin corte en la conexión.

FRITZ!Repeater 1200: Gama media-alta con puerto Gigabit

AVM ha lanzado un nuevo repetidor de gama media alta con un diseño realmente compacto. Este repetidor Wi-Fi dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, gracias a sus dos antenas internas en configuración MU-MIMO 2T2R.

Aunque este repetidor es de gama media-alta y de un tamaño realmente compacto, también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, por lo que podremos aprovechar esta conexión para conectar equipos vía cable, o para usar este equipo como punto de acceso Wi-Fi.

AVM FRITZ!Repeater 600: El más barato con Wi-Fi en 2.4GHz

Si necesitas un repetidor Wi-Fi muy sencillo que únicamente tenga disponible la banda de 2.4GHz, este modelo será el más barato de todos ellos, y también el más pequeños. Este FRITZ!Repeater 600 dispone de Wi-Fi en la banda de 2.4GHz únicamente, con una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus cuatro antenas internas. Este modelo, debido a su pequeño tamaño, no dispone de un puerto Ethernet.

Por supuesto, aunque este equipo sea la gama de entrada, también dispone de roaming Wi-Fi gracias al sistema operativo FRITZ!OS incorporado en él.

Os recomendamos visitar la web oficial de AVM FRITZ!Repeater donde encontrarás todas las características y una comparativa rápida de todos estos nuevos repetidores.

Nuevos routers Wi-Fi de AVM FRITZ! para este 2019

En el MWC 2019 AVM también ha mostrado el FRITZ!Box 7590, el router tope de gama del fabricante y uno de los más completos y potentes que podemos comprar hoy en día. En RedesZone ya tenemos un completo análisis de este equipo todoterreno, podéis visitarlo aquí:

Leer análisis del router FRITZ!Box 7590

Otros routers que tendremos en el MWC son el FRITZ!Box 7583, un equipo todoterreno con módem VDSL2 para exprimir al máximo las conexiones xDSL, el FRITZ!Box 6591 Cable para conexiones DOCSIS 3.1 con capacidad de hasta 6Gbps de descarga y hasta 2Gbps de subida, y por supuesto, el FRITZ!Box 6890 LTE para conexiones 4G LTE como principal o secundario, ya que también puede funcionar como router neutro y router xDSL.

También tenemos otros routers orientados específicamente a FTTH como los FRITZ!Box 5490 y FRITZ!Box 5491, ya que tienen ONT incorporada. Todos estos routers ya los conocíamos de otras presentaciones, pero también estarán en el MWC 2019 que se celebra en Barcelona.

Os recomendamos visitar la web oficial de AVM en el MWC 2019, aquí encontraréis todos los equipos que estarán en su stand.