¿Usas Telegram? Así puedes acabar con el Spam

Escrito por Javier Jiménez

Son muchas las plataformas de mensajería instantánea que podemos encontrar para contactar a través de Internet. En un artículo anterior nombramos los mejores programas de mensajería basados en la seguridad y privacidad. Una de las opciones más populares y utilizadas es Telegram. Cuenta con diferentes funciones que hacen que sea una opción muy interesante. Pero como ocurre en muchos servicios de este tipo, el Spam es un problema. En este artículo vamos a explicar cómo evitar el Spam en Telegram. Vamos a hablar de un bot gratuito que podemos utilizar.

Chainfuel, un bot gratuito para evitar el Spam en Telegram

El Spam es uno de los problemas más presentes en Internet. Nos llega a través del correo electrónico, redes sociales y sí, también a través de programas de mensajería. Telegram no es una excepción. Podemos estar en grupos y que nos lleguen mensajes basura que no nos interesan.

Por suerte podemos utilizar herramientas que nos ayudan a mejorar Telegram. Una de ellas es un bot gratuito que se llama Chainfuel. Su función es, como mencionamos en este artículo, evitar el Spam en Telegram. Es perfectamente configurable según los parámetros que nos interesen. De esta forma haremos que esta plataforma de mensajería sea más limpia y no contenga tantos mensajes basura que interfieran en el uso.

Como sabemos, en un grupo público de Telegram pueden meterse muchos miembros. A veces no todos los usuarios realmente hablan de la temática, sino que lo aprovechan como medio para distribuir Spam y llegar a muchos usuarios. Gracias a Chainfuel podemos evitar esto. Podemos configurarlo para que no muestre los mensajes reenviados, las direcciones, imágenes, botón para unirse, etc. Cosas que puede que no nos interese y al final se acumulan en el grupo.

Cómo funciona Chainfuel

La manera de utilizar Chainfuel es muy sencilla. Tenemos que agregarlo a nuestra cuenta y posteriormente activarlo para los grupos que queramos que actúe. Si estamos en un grupo con muchos usuarios y son frecuentes los mensajes Spam, podemos utilizar Chainfuel para evitarlo.

Podemos entrar en la página oficial de Chainfuel. Nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Telegram. Tendremos que introducir nuestros datos si no lo tenemos abierto.

Chainfuel, un bot para evitar el Spam en Telegram

Cuando tengamos todo listo, veremos que Chainfuel aparecerá en nuestros grupos. Tendremos que agregarlo a los que nos interesa, como hemos mencionado. De esta forma actuará sobre ese grupo o grupos donde solemos recibir mensajes Spam o mensajes que no nos interesa.

Solo tenemos que darle a Agregar a un grupo y seleccionar el que sea. Es un proceso sencillo. Podremos configurar todos los parámetros que queramos.

Hay que tener en cuenta que podemos bloquear todo tipo de mensajes, menos los que proceden del administrador del grupo. Esto es interesante, ya que precisamente ese tipo de mensajes serán los que más nos importan.

En definitiva, Chainfuel es un bot gratuito que permite bloquear los mensajes Spam en Telegram. Una herramienta interesante para los asiduos a esta plataforma.

La importancia de acabar con el Spam

El Spam puede ser más peligroso de lo que en un principio pueda parecer. No se trata únicamente de recibir correos molestos, sino que también puede ser la entrada de malware a nuestro equipo. Es importante tomar medidas y proteger nuestros sistemas ante este tipo de amenazas.

Nuestro consejo es nunca responder a un mensaje de Spam, sea cual sea el medio por el que lo recibimos. De lo contrario podríamos estar confirmando que hay un usuario activo detrás de esa cuenta. Además, es muy importante no descargar ningún archivo adjunto ni abrir ningún posible link. Podría contener malware.

Fuente > Chainfuel