Qué hacer si intentamos conectarnos en Escritorio Remoto en Windows 10 y da problemas de credenciales

Escrito por Javier Jiménez

Hacer uso del Escritorio remoto es una opción muy interesante en muchos casos. Nos permite acceder a un equipo sin estar allí físicamente. Ideal para equipos que sean nuestros, pero también para que otros accedan a ellos o nosotros a los suyos. Una manera de trabajar en común de manera remota. Windows ofrece esta posibilidad. Sin embargo como en muchos otros temas pueden surgir problemas. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el problema cuando al intentar conectarnos al Escritorio remoto en Windows 10 da error de credenciales.

Problemas de credenciales al conectarnos en Escritorio remoto en Windows 10

Esto es un problema común que ocurre a muchos usuarios cuando intentan acceder al Escritorio remoto a través de Windows 10. Las causas pueden ser variadas, de la misma forma que la solución. Por ello vamos a dar algunos consejos, vamos a explicar algunos pasos a seguir para intentar resolver el error.

Puede deberse a un problema de red. Puede ser que nuestro equipo esté configurado como una red pública. En este caso podríamos probar a cambiarlo como privada. Nuevamente vamos a Inicio, Configuración y entramos en Red e Internet. Accedemos a Estado y Cambiar las propiedades de Conexión. Si está como pública, la cambiamos a privada.

Cambiar perfil de red

 

Sin embargo a veces los problemas pueden tener una causa muy simple. A veces simplemente no nos damos cuenta y estamos introduciendo mal el nombre. Bien por error, porque no lo recordamos correctamente, por ejemplo, o incluso porque hayamos reinstalado el sistema operativo y cambiado el nombre.

En este último caso, si hemos reinstalado el sistema operativo y cambiado el nombre, puede que sea la causa del error de credenciales. El nombre cambiar para Windows, pero no para el Escritorio remoto. Lo que tendríamos que hacer simplemente es cambiar el nombre de usuario nuevamente como estaba antes de reinstalar el sistema operativo.

Para cambiar el nombre de usuario vamos a Inicio y escribimos netplwiz y ejecutamos ese comando. Ahora aparecerá nuestro usuario, le damos a Propiedad y nos llevará a otra ventana donde podremos cambiar el nombre.

Cambiar nombre de usuario en Windows 10

Puede que este fallo sea debido a un error con nuestro adaptador de red. Podemos ejecutar el solucionador de problemas y ver si con esto puede solucionarse. En caso afirmativo, si tenemos suerte y simplemente con esto se arregla, desaparecerá el error de credenciales.

Para acceder al solucionador de problemas hay que ir a Inicio, entrar en Configuración, ir a Actualización y seguridad y dentro de este apartado ejecutar el solucionador de problemas.

Solucionar problemas en el adaptador de red

 

Otro problema típico, aunque no directamente relacionado con las credenciales, es debido al cortafuegos de Windows. Si hemos realizado todo lo que hemos mencionado y el problema persiste, podemos probar simplemente a deshabilitar, aunque sea momentáneamente, el firewall de Microsoft. De esta forma comprobamos si funciona o no. Quizás haya algún problema con el firewall y que debamos configurar.

Cómo habilitar el Escritorio remoto en Windows

Esta es una característica interesante de Microsoft, como hemos mencionado. Puede ser útil en muchas circunstancias. De manera predeterminada esta función no viene activada por motivos de seguridad.

En un artículo anterior explicamos cómo habilitar el Escritorio remoto en Windows 10. Un proceso sencillo.

Fuente > The Windows Club