Ping Blocker: conoce esta herramienta para evitar que los sitios rastreen los enlaces que visitamos en Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

La privacidad es muy importante para los usuarios de Internet. Vivimos en una época en la que la información que introducimos en la red puede ser recopilada por los propios sitios que visitamos, así como herramientas que tengamos instaladas. Por suerte también existen programas y soluciones para evitar el rastreo y proteger nuestros datos. No obstante siempre puede haber filtraciones. Hoy vamos a hablar de una extensión que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Se trata de Ping Blocker y tiene como objetivo evitar que los sitios rastreen los enlaces que visitamos.

Ping Blocker, la extensión para evitar ser rastreados a través de los enlaces que visitamos

Como sabemos, Google Chrome y Mozilla Firefox son los navegadores más populares hoy en día. Son muchas las opciones que tenemos para navegar y existen tanto navegadores orientados en la privacidad como herramientas y extensiones que podemos agregar para mejorar la seguridad y evitar ser rastreados.

En este sentido Ping Blocker es una extensión que está disponible para estos dos principales navegadores. Su función es, como hemos comentado, evitar que los sitios a los que entramos registren los enlaces a los que accedemos.

Los desarrolladores de páginas web pueden incluir un atributo denominado Ping para enviar información cuando se hace clic en un enlace. Esto es algo relativamente nuevo y que está disponible en muchas páginas. Es una manera que tienen los sitios de analizar cómo actúan los visitantes y cómo entran en los enlaces.

Básicamente lo que hacen es agregar un sistema de rastreo. Esto es algo que a muchos usuarios no les gusta. No quieren que el uso que dan a Internet quede registrado de ninguna manera.

Aquí es donde entra en juego esta extensión. Ping Blocker lo que hace es bloquear lo que hemos comentado. Evita que los sitios recopilen información sobre cómo interactúan los usuarios con los enlaces.

Hay que mencionar que algunos navegadores como Brave permiten omitir a través de código el uso de Ping. Sin embargo los más populares como Chrome o Firefox, al menos por ahora, no cuentan con esa integración. Es por ello que se hace necesario utilizar aplicaciones externas.

Evitar el rastreo con Chrome y Firefox

Descargar Ping Blocker de las tiendas oficiales de los navegadores

Podemos descargar Ping Blocker desde la tienda oficial de Google Chrome. También está disponible para Mozilla Firefox. El funcionamiento y la manera de instalarlo es la misma. Si tenemos activa la extensión puede bloquear la información que recopilan los sitios a través de los enlaces visitados. Además, hay que mencionar que no elimina los atributos de los enlaces.

Como siempre decimos, es importante descargar este tipo de herramientas desde sitios oficiales. De esta forma evitamos instalar software que haya sido modificado de forma maliciosa. Hay que evitar por tanto agregar extensiones desde sitios de terceros, así como otros programas similares.

Son muchas las extensiones que podemos instalar en los navegadores. En un artículo anterior hicimos un repaso sobre las mejores extensiones de seguridad para Chrome y Firefox.

Fuente > Ghacks