Infectan este ordenador con los 6 malware más letales de la historia, como WannaCry e ILoveYou, y lo subastan como obra de arte

Tener un ordenador infectado con alguna de las múltiples amenazas que existen es algo relativamente común. Es cierto que existen muchos programas y herramientas de seguridad con los que protegernos. Sin embargo no es raro que por algún descuido nuestro equipo se infecte con algún virus. Ahora bien, tener las variedades de malware más letales de la historia en un único equipo, eso ya es más complicado. Pero hay que decir que existe y además ese ordenador tiene un gran valor.

Subastan un ordenador con 6 de los tipos de malware más importantes

Concretamente se trata de un ordenador portátil de 11 años. Ha sido infectado queriendo con algunos de los tipos de malware más importantes que han existido. Hablamos del virus ILoveYou o WannaCry, por ejemplo. Pero no solo eso, sino que están subastando ese equipo y su valor es más que interesante.

La subasta ha superado ya el millón de euros. Nada mal para el que bien podría ser el ordenador más infectado del mundo, ¿verdad? Hay que mencionar que no va a suponer un peligro de seguridad para otros usuarios, ya que han desactivado por completo la posibilidad de que se conecte a Internet.

Se está subastando en Estados Unidos, donde es ilegal vender un dispositivo de este tipo infectado. Por ello lo están subastando como pieza de arte o para razones académicas.

En concreto tiene 6 malware que son algunos de los más letales e importantes de la historia. Uno de ellos es el virus ILoveYou, que seguro que lo recordamos de principios de los 2000. Logró infectar más de 50 millones de ordenadores, entre los que se encontraban organizaciones tan importantes como la CIA o el Parlamento británico.

También incluye WannaCry, una amenaza mucho más reciente. Este ransomware ha sido considerado como uno de los más peligrosos de la historia. Fue liberado en 2017 y afectó también a una gran cantidad de dispositivos. Incluso hoy en día, aunque mucho menos, sigue siendo una amenaza.

MyDoom es otra de las amenazas que están dentro de este portátil que se subasta. Se trata de un troyano que afectó a Windows en 2004 y tuvo una rápida propagación. Se expandió a través del correo electrónico y esto facilitó que llegara a muchos usuarios.

Subastan un portátil con virus

También cuenta con un keylogger capaz de robar contraseñas

Hay cabida además para un keylogger, concretamente DarkTequila. Cierran la lista BlackEnergy, que afectó principalmente a Ucrania en 2016, así como SoBig, malware de 2003.

En definitiva, están subastando este ordenador portátil de 11 años lleno de malware. Como hemos visto cuenta con una gran variedad, ya que trae ransomware, virus, troyanos, keylogger… Una selección de algunas de las amenazas más importantes de la historia de la informática.

De momento nosotros seguiremos dando consejos y recomendaciones para evitar que los equipos se infecten, aunque haya otros que quieran pagar un pastizal por un dispositivo lleno de las principales amenazas que han existido. Eso sí, si alguien quiere tener un ordenador súper infectado, no tendría más que seguir los pasos opuesto a estos consejos.