LIII BitTorrent: un cliente torrent muy ligero y de código abierto pensado solo para descargar

LIII BitTorrent: un cliente torrent muy ligero y de código abierto pensado solo para descargar

Rubén Velasco

Cuando hablamos de clientes de descargas torrent, sin duda el más popular es uTorrent, uno de los más sencillos de usar y que más fama se ha ganado con los años, a pesar de que desde hace unos años oculta malware y una gran cantidad de publicidad. Por suerte, existen muchas alternativas mejores a uTorrent en todos los aspectos, desde algunas conocidas como Transmission o qBitTorrent hasta otras menos conocidas pero con un gran potencial como es el caso de LIII BitTorrent.

LIII BitTorrent es un cliente de descargas torrent totalmente gratuito y de código abierto diseñado para permitir a los usuarios descargar cualquier archivo de las redes P2P, ya sea desde fichero torrent o desde enlace magnet, con el mínimo consumo de recursos posible en el sistema.

Este cliente torrent cuenta con una interfaz muy clara, sencilla y minimalista, en la que todas las opciones están siempre a mano, sin complicaciones, y además nos permite tener a la vista siempre las opciones más importantes.

Cómo descargar e instalar LIII BitTorrent

LIII BitTorrent es un cliente P2P de código abierto, por lo que tanto su código fuente como sus versiones compiladas podemos encontrarlas en GitHub. Podemos descargar este cliente torrent de forma gratuita desde el siguiente enlace. A la hora de descargar la última versión vamos a poder elegir si queremos descargar un instalador, para instalar el programa en Windows, o descargar una versión portable.

Nosotros vamos a elegir la versión portable, por lo que lo único que tendremos que hacer es descomprimir el archivo descargado en una carpeta de nuestro disco duro, darla el nombre que queramos, y ya tendremos este cliente torrent listo para funcionar.

Cómo funciona LIII BitTorrent

Cuando abrimos este programa por primera vez seguramente veamos un aviso de Windows SmartScreen que nos advierte de un posible peligro. Esto se debe a que el binario no tiene una firma digital verificada, pero el software es completamente seguro.

LIII BitTorrent - 1

Como podemos ver, la interfaz principal de este cliente torrent es muy sencilla. En la parte superior vamos a encontrarnos con los botones para controlar las descargas, un botón para añadir una nueva, un espacio para introducir un enlace magnet y el botón de configuración.

La parte inferior, la más grande, está reservada para ver el resumen de las descargas. No tiene más.

Para añadir una nueva descarga a este cliente, lo único que debemos hacer es descargar el archivo torrent a nuestro ordenador y arrastrarlo a la ventana de LIII BitTorrent para abrirlo directamente.

LIII BitTorrent - 2

Si usamos enlace magnet, simplemente lo pegamos en el cuadro que aparece y pulsamos «Download» para que el programa lo procese y empiece a descargarlo.

LIII BitTorrent - 3

Opciones de configuración de LIII BitTorrent

Este cliente torrent está pensado para que sea descargar y utilizar, sin configuraciones. Sin embargo, si queremos personalizar su funcionamiento, tenemos algunas opciones que nos pueden ser útiles.

Para abrir el menú de configuración de este programa, lo primero que haremos será pulsar sobre el botón del engranaje para abrir las opciones de LIII BitTorrent. Como podemos ver, tan solo tendremos 3 pestañas de configuración con las opciones más esenciales.

Podemos cambiar la ruta de descargas por defecto, configurar límites a la velocidad de descarga o de subida o cambiar las opciones de asociación de archivos y el puerto utilizado para descargar.

Como podemos ver, LIII BitTorrent es un cliente torrent ligero y muy rápido que, si no tenemos necesidades especiales, sin duda nos sorprenderá.

1 Comentario