Conoce el nuevo router gaming ASUS ROG Rapture GT-AC2900 con Asuswrt ROG

Escrito por Sergio De Luz

ASUS es uno de los fabricantes que más se han centrado en los gamers, no solamente en el terreno de los PC de sobremesa gaming, sino también en ordenadores portátiles, y por supuesto, en sus routers, ya que los routers son el corazón de la red, y de nada sirve tener el mejor PC, si luego usas el router de tu operador. Hoy en RedesZone os traemos el ASUS ROG Rapture GT-AC2900, el router gaming de gama alta más barato del fabricante, y con el firmware Asuswrt ROG, para exprimir al máximo tu conexión. ¿Quieres conocer las principales características de este nuevo ASUS ROG Rapture GT-AC2900?

Principales características del router gaming ASUS ROG Rapture GT-AC2900

Las principales características de este nuevo router gaming del fabricante ASUS, son la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900. Con este ASUS ROG Rapture GT-AC2900, podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps en la banda de 2.4GHz, gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y al Wi-Fi 4 (Wi-Fi N). En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2167Mbps, gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R, a los 80MHz de ancho de canal, a la modulación de amplitud en cuadratura 1024QAM y al Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC). Este router permite configurar anchos de canal de 160MHz contiguos, sin embargo, solo funcionarán 2 streams, por tanto, conseguiremos exactamente la misma velocidad de 2167Mbps como máximo, pero nos permitirá que tarjetas como la ASUS PCE-AC58BT que ya hemos analizado anteriormente consigan una velocidad muy elevada.

Este router inalámbrico dispone de tecnologías inalámbricas para optimizar al máximo el rendimiento, como, por ejemplo:

  • ASUS AiRadar: esta tecnología es el Beamforming que todos conocemos, por lo que nos permitirá focalizar la señal inalámbrica en los clientes para proporcionarles la mejor cobertura y velocidad posibles.
  • MU-MIMO: esta tecnología nos permitirá optimizar al máximo el rendimiento global de la red inalámbrica, aunque un detalle importante es que los dispositivos deben ser compatibles, de lo contrario no notaremos ninguna mejoría.
  • Airtime Fairness: esta tecnología nos permitirá que los dispositivos «lentos» no perjudiquen a los dispositivos más «rápidos» en la red inalámbrica.

Este nuevo router ASUS ROG Rapture GT-AC2900 tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, además, es compatible con el estándar 802.1Q VLAN Tagging, por lo que es compatible con cualquier operador de fibra óptica en España. En el caso de que tengas Movistar FTTH con servicio de teléfono y televisión, este router dispone de la triple VLAN de Movistar para conservar todos y cada uno de los servicios del equipo. Con el objetivo de proporcionar la máxima velocidad posible, este equipo tiene NAT por hardware para acelerar al máximo el rendimiento de la red de cara a Internet. En cuanto a la LAN, incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y además, dispone de Link Aggregation, por lo que podremos conectar el router a un servidor NAS de la red local y proporcionarle hasta 2Gbps Full-Dúplex de velocidad.

El ASUS ROG Rapture GT-AC2900 incorpora un puerto USB 2.0, y otro puerto USB 3.0 de alto rendimiento, ambos en la parte trasera del equipo. Con los dos puertos podremos utilizar todos los servicios que incorpora el firmware Asuswrt ROG para sacarles el máximo partido:

  • Servidor Samba
  • Servidor FTP
  • Servidor de medios DLNA
  • ASUS Download Master
  • ASUS AiDisk, e incluso ASUS AiCloud.

Aunque el diseño de este router es realmente espectacular, en la parte frontal encontramos algo que no habíamos visto anteriormente, y es que dispone de Aura RGB en toda su parte frontal, tal y como tenía el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 solamente en el logo de «ROG».

El firmware de los routers ASUS es el corazón de los equipos, y es que este router incorpora Asuswrt en su versión «ROG», es decir, está específicamente diseñado para gamers. Dispone de funcionalidades muy importantes para mejorar la latencia de la conexión, como un QoS adaptativo para dar prioridad a los dispositivos de juego e incluso a los paquetes de los juegos, también tenemos la Gamers Private Network de WTFast, VPN Fusion, Game Radar, ROG Gaming Center, AiProtection Pro, y está certificado por NVIDIA para GeForce NOW.

Unboxing y primeras impresiones del ASUS ROG Rapture GT-AC2900

En RedesZone ya tenemos con nosotros este router ASUS ROG Rapture GT-AC2900, un equipo de gama alta con un precio realmente competitivo. Ya hemos realizado el particular unboxing y primeras impresiones del router. A continuación, podéis ver y escuchar todos los detalles de este nuevo ASUS ROG Rapture GT-AC2900, uno de los mejores routers para gamers del mercado:

Actualmente nos encontramos terminando el análisis de este router de alto rendimiento, muy pronto lo veréis en RedesZone. Mientras lo terminamos, os recomendamos visitar los análisis del ASUS ROG Rapture GT-AC5300, ya que tiene características a nivel de firmware y hardware bastante similares.