Cómo desactivar los nuevos correos dinámicos que acaban de llegar a Gmail

Escrito por Rubén Velasco

Gmail es el servidor de correo electrónico más conocido y utilizado en todo el mundo. Millones de usuarios utilizan a diario este correo en todo el mundo, y por ello Google está trabajando constantemente para mejorar su funcionamiento y traerles la mejor experiencia de uso posible. Desde el cambio de diseño de Gmail, hace ya un año, el servidor de correo ha estado recibiendo diferentes cambios y novedades de todo tipo, algunas útiles para los usuarios y otras, aunque bien pensadas, demasiado innovadoras y confusas para algunos usuarios, como, por ejemplo, los correos dinámicos.

Los correos dinámicos de Gmail es un nuevo concepto de correos que nos permiten completar determinadas tareas con un solo clic de manera que, nada más leer el asunto del correo, podamos interactuar con él para completarlo y quitarlo de la bandeja de entrada.

Algunas de las tareas que nos permite realizar esta característica son:

  • Confirmar tu asistencia a eventos en el calendario de Google.
  • Rellenar fácilmente cualquier cuestionario que podamos recibir por correo.
  • Consultar diferentes catálogos directamente desde la bandeja de entrada.
  • Responder a comentarios que nos lleguen a través del email.
  • Actualizar los correos electrónicos para que siempre aparezca el contenido más reciente.

Aunque Google lleva ya tiempo probando este nuevo concepto de correos electrónicos, y muchos usuarios llevan viendo estos mensajes en sus bandejas desde hace tiempo, no ha sido hasta la semana pasada, concretamente el martes 2 de julio de 2019, cuando esta característica ha estado finalizada y se ha activado a todos los usuarios.

Aunque los correos dinámicos es una de las funciones que se activa por defecto a los usuarios, es posible desactivarla fácilmente si no queremos usar este tipo de correos.

Cómo desactivar los correos dinámicos en el nuevo Gmail

Para desactivar esta característica, lo primero que debemos hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail desde un ordenador. Una vez dentro, abriremos el menú de Configuración pulsando sobre el icono del engranaje y nos desplazaremos hasta el apartado General (o escribiendo directamente en la barra de direcciones https://mail.google.com/mail/u/0/#settings/general) para ir a la configuración de la bandeja de entrada.

Aquí encontraremos la opción que nos permite activar o desactivar esta característica dentro de nuestra bandeja de entrada.

desactivar correos dinámicos Gmail

Lo único que debemos hacer es desactivar esta casilla y pulsar en la parte inferior de la página sobre el botón de guardar los cambios. En unos segundos esta característica dejará de funcionar en nuestra bandeja de entrada de Gmail, y los correos volverán a funcionar como han funcionado siempre.

Aprovechando que estamos en este apartado, hay otras novedades de Gmail que pueden ser más molestas que útiles para algunos usuarios. Por ejemplo, justo debajo de la opción de correo dinámico, vamos a encontrar el apartado de «redacción inteligente«. Este apartado utiliza IA para intentar adivinar lo que queremos escribir en un correo de manera que, son solo pulsar la tecla del tabulador, podamos añadir el texto predicho sin tener que escribirlo.

Desactivando esta característica Gmail no volverá a predecir el texto que queremos escribir en ningún mensaje.