Cómo descargar una copia de todos tus correos de Gmail para tenerlos sin conexión

Dentro de todas las opciones que tenemos para utilizar el correo electrónico, Gmail es sin duda una de las plataformas más populares. El hecho de contar con muchos usuarios también hace que tengamos un amplio abanico de posibilidades. Son muchas las herramientas adicionales que podemos utilizar, por ejemplo. En este artículo vamos a explicar cómo descargar una copia de todos los mensajes de Gmail y verlos sin conexión. De esta forma, además de crear una copia de seguridad, los tendremos disponibles en cualquier dispositivo sin contar con Internet.

Con el paso del tiempo podemos acumular una gran cantidad de correos electrónicos. No solo hablamos de los recibidos, sino también de los que enviamos. En ocasiones incluso con archivos adjuntos que podemos necesitar en un momento dado.

Lógicamente tenemos la opción de acceder a nuestra cuenta y consultar un e-mail puntual que queramos. La cuestión es que puede ocurrir que vayamos a estar un tiempo sin Internet o que no queramos depender de que el servicio de Gmail esté siempre disponible. Esto hace que optemos por descargar todos los correos y guardarnos en el ordenador, por ejemplo.

Este proceso es sencillo y vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo. De esta forma podremos tener todos los correos de Gmail guardados en nuestro sistema y abrirlos sin conexión a Internet.

Cómo descargar todos los correos de Gmail

Para descargar los correos de Gmail lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de Google. Posteriormente tenemos que entrar en Datos sobre lo que creas y haces. Debajo veremos la opción de Ir al Panel de Control de Google.

Descargar correos de Gmail

Justo después nos aparecerá una ventana donde veremos la opción de Descargar tus datos. Pinchamos ahí. Aparecerán muchas opciones y servicios de Google. Veremos la posibilidad de descargar datos de Chrome, contactos, calendario… En este caso lo que queremos es descargar una copia de los correos de Gmail. Por ello tenemos que pinchar en Desmarcar todo y simplemente luego pinchamos en Gmail.

Descargar datos de Gmail

Al lado de la opción para marcar o desmarcar nos aparece un botón para seleccionar las etiquetas. Aquí podemos elegir si queremos descargar todo el contenido de Gmail o solo ciertas cosas. Por ejemplo podemos descargar únicamente los archivos recibidos, los enviados, no guardar los borradores, etc. Nos ofrece un gran abanico de posibilidades en este sentido.

Seleccionar contenido de Gmail

Cuando lo tengamos preparado le damos a siguiente. Veremos que nos ofrece la posibilidad de descargar un único archivo o exportar uno cada cierto tiempo. También podemos configurar el tipo de archivo (ZIP de forma predeterminada), así como el tamaño del mismo. Si sobrepasa ese tamaño lo descargará en varios.

Una vez hecho todo esto simplemente le damos a crear archivo, en el botón correspondiente. Hay que tener en cuenta que puede tardar tiempo en procesarse. Dependerá de la cantidad de correos que tengamos, si hemos seleccionado todos, etc. Puede tardar incluso días.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos descargar todos los correos de Gmail y tenerlos en nuestro ordenador.