Conoce estas herramientas para hacer búsquedas privadas y anónimas desde el móvil

Cuando navegamos por Internet nuestra privacidad es un factor importante. Hoy en día la información tiene un gran valor. Esto hace que sean muchos los programas, webs y servicios online los que buscan recopilar todo tipo de datos de los usuarios. Cuando realizamos una búsqueda, por ejemplo, la información puede ser recopilada. Sin embargo también podemos hacer uso de una gran cantidad de herramientas para mejorar la privacidad al realizar búsquedas. En este artículo vamos a hablar de algunas aplicaciones para realizar búsquedas privadas y anónimas desde el móvil. También vamos a dar algunos consejos.

Aplicaciones para hacer búsquedas anónimas con el móvil

Hoy en día el teléfono móvil ha ganado mucho terreno al ordenador cuando nos referimos a navegar por Internet. Son muchas las opciones que tenemos en este sentido y también las herramientas y plataformas disponibles. Pero también hay que mencionar que el móvil es objetivo de los piratas informáticos. A fin de cuentas ponen sus miras en aquello que alberga más usuarios.

Han surgido muchos problemas de privacidad y seguridad en los teléfonos móviles. Esto ha provocado también que los usuarios busquen la manera de proteger sus datos e información. Un ejemplo es a la hora de realizar búsquedas en la red. Vamos a nombrar algunas herramientas que nos ayudan a ello.

Duck Duck Go

Dentro de todas las opciones que tenemos para realizar búsquedas anónimas desde el móvil no podía faltar la aplicación de Duck Duck Go. Como sabemos es uno de los buscadores más populares y utilizados por los usuarios. Se basa principalmente en la privacidad y evitar así que se filtre información.

Está disponible como versión web, como sabemos, pero también como aplicación para el móvil. Una opción interesante para aquellos usuarios que utilicen mucho el teléfono móvil para su día a día y  quieran contar con una herramienta para realizar búsquedas y navegar de manera privada.

El navegador de Duck Duck Go nos permite realizar búsquedas de manera privada y anónima, sin comprometer nuestros datos e información. Para utilizarlo hay que descargar la versión oficial de la tienda de Google Play.

DuckDuckGo Privacy Browser
DuckDuckGo Privacy Browser
Developer: DuckDuckGo
Price: Free

StartPage

Otra de las herramientas que tenemos para Android con la que podemos realizar búsquedas de forma privada y anónima es StartPage. Una vez más podemos bajar la aplicación desde Google Play. Siempre recomendamos agregar este tipo de programas desde fuentes oficiales.

Como en el caso anterior, está promovido por el buscador StartPage, que se basa en la privacidad. Podemos configurar diferentes aspectos de privacidad.

Firefox Focus

Como sabemos, Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Está presente en las diferentes plataformas y sistemas. Ofrece también Firefox Focus, que es un navegador para móvil que está centrado específicamente en la privacidad.

Dispone también de una gran variedad de herramientas de seguridad. Un abanico de posibilidades que nos permite navegar con mayor privacidad. Nos permite elegir fácilmente el motor de búsqueda que queremos utilizar.

Otras herramientas y consejos para navegar de forma privada y anónima

Además de estos programas que hemos mencionado para realizar búsquedas de forma anónima y privada, también podemos utilizar otras herramientas para mejorar la seguridad al navegar. Un ejemplo son los servicios VPN. Como sabemos, son herramientas que cifran nuestra conexión y cuentan con múltiples utilidades. Una de ellas es hacer que nuestra navegación sea más privada y anónima.

Es importante también controlar las redes a las que nos conectamos. Hay que evitar conectarnos a una red Wi-Fi pública y abierta y acceder a servicios o plataformas sensibles. Hablamos de por ejemplo realizar transacciones bancarias o acceder a nuestras redes sociales introduciendo las contraseñas.