Kali Linux 2019.3: novedades y descarga de esta distribución de hacking ético

Cuando hablamos de Kali Linux nos referimos a una de las suits de hacking ético más importantes y conocidas a nivel mundial. Ofrece un gran abanico de posibilidades a los usuarios y eso hace que cada nueva versión haga que muchos estén atentos a sus novedades. En este artículo nos hacemos eco de las novedades de Kali Linux 2019.3, así como explicar cómo podemos descargar esta distribución de Linux.

Como suele ocurrir con cada nueva actualización, sea cual sea el tipo de programa o sistema, traen mejoras. Estas mejoras se traducen en nuevas funciones o herramientas que hacen que el día a día de los usuarios se vea beneficiado. Pero también hay que tener en cuenta que con cada nueva versión se corrigen problemas presentes.

Kali Linux permite a los usuarios realizar diferentes pruebas de hacking ético. Ahora tienen una serie de novedades que hacen aún más atractiva esta distribución de Linux. Estamos ante la tercera actualización de esta versión actual. Vamos a comentar cuáles son los cambios más importantes.

Novedades de Kali Linux 2019.3

Una de las novedades de Kali Linux 2019.3 que podemos mencionar es que han comenzado a utilizar Cloudflare CDN para alojar el repositorio y distribuir contenido a los usuarios. Esto lo hacen para mejorar la calidad y velocidad de las descargas.

También hay cambios referentes a los metapaquetes. Ahora hay una imagen adicional y única llamada llamada kali-linux-large-2019.3-amd64.iso.

Kali Linux 2019.3 no es una gran actualización que traiga cambios muy significativos, sin embargo sí ha mejorado ciertas aplicaciones. Por ejemplo hablamos de herramientas como Burp Suite, HostAPd-WPE, Hyperion, Kismet y Nmap. Todas ellas han sido actualizadas a una nueva versión y han incluido mejoras.

Uno de los cambios significativos en relación a las aplicaciones es que ahora incluye Amass. Es una herramienta que pueden utilizar los profesionales de seguridad para mapear la red y descubrir posibles amenazas externas. Ahora esta herramienta viene de serie con Kali Linux.

Por lo demás, también hay que mencionar que han introducido mejoras en cuanto a fallos y errores de seguridad. Correcciones que, en definitiva, hacen que sea más segura esta nueva versión.

Nueva versión de Kali Linux

Cómo obtener Kali Linux 2019.3

Hay que mencionar que para aquellos usuarios que ya tengan instalada esta distribución y la tengan actualizada no tendrán mucho que hacer. Simplemente tendrían que ejecutar el comando root@kali:~# apt update && apt -y full-upgrade para asegurarse de que cuentan con la versión más actual.

Para aquellos usuarios que no lo tengan instalado o quieran obtener la ISO por algún motivo, lo mejor es acudir a la página oficial. Allí simplemente hay que ir a la sección de descargas y bajar la versión que queramos (64 bits, 32 bits…).

Como siempre decimos, es importante descargar software de sitios oficiales y fiables. Hay que evitar hacerlo desde links de terceros que no sepamos realmente a quién pertenece y qué podría haber detrás de ello.

Además, tener los sistemas actualizados puede traernos importantes beneficios. Por un lado tendremos las herramientas más actualizadas y obtener así mejoras en cuanto a rendimiento. Sin embargo la seguridad también es muy importante. Con cada nueva actualización se corrigen vulnerabilidades de seguridad. Fallos que pueden ser aprovechados por ciberdelincuentes y que han sido parcheados.