Cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH

Cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH

9.7
Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH, un modelo realmente interesante porque está orientada tanto a entornos interiores como exteriores, además, dispone de un sensor de 4MP capaz de grabar a una resolución de 2K (2560 x 1440 píxeles) con una gran calidad de imagen, tanto en colores como en nitidez. Este modelo es realmente versátil gracias a sus características técnicas, a continuación, os vamos a explicar todas sus características y os mostraremos la calidad de la grabación de sus vídeos.

Principales características

Esta nueva cámara IP Cloud tiene un sensor CMOS de escaneo progresivo de 1/2,7», dispone de una resolución máxima de 4 megapíxel (2K a una resolución de 2560 x 1440 píxeles), además, puede grabar a 25 FPS, por lo que la imagen del vídeo se verá muy fluida, como suele ser habitual en las cámaras de D-Link. Esta cámara tiene una distancia focal de 3,3mm, una apertura de F2.0 y unos ángulos de visión de 105.4° horizontales, 56.4° verticales y 125° en diagonal. Este modelo es robotizado horizontalmente, esto significa que podremos ver los 360º sin ningún problema, tenemos un rango panorámico desde los -170º hasta los 170º.

Esta cámara cuenta con visión nocturna con infrarrojos, permitiendo grabar a una distancia de hasta 7 metros en la más absoluta oscuridad, ideal para ver todo lo que ocurra en los alrededores de la casa. Tenemos audio bidireccional, esto significa que tenemos un altavoz en la parte inferior para poder hablar nosotros a través de la app, este altavoz también funciona como una sirena con 90dB de potencia, además, disponemos en su parte frontal de un micrófono para escuchar todo lo que ocurra al otro lado. Otras características son que dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad, aquí podremos guardar tanto clips de vídeo grabados por eventos, como también grabación contínua.

Respecto a la conectividad, este modelo cuenta con Wi-Fi en la banda de 2.4GHz y también 5GHz, por lo que podemos conectarla directamente a nuestro router WiFi o punto de acceso inalámbrico de casa, sin necesidad de comprar un «hub», además, tiene compatibilidad completa con el cifrado WPA3-Personal, para tener la mejor seguridad inalámbrica posible. Un detalle muy importante es que esta cámara en el asistente de configuración solamente nos aparecerán redes 2.4GHz, pero luego en la administración de la cámara podemos cambiar a la banda de 5GHz con su correspondiente SSID. Este modelo también dispone de un puerto Fast-Ethernet con conector RJ-45, por lo que podremos conectar esta cámara vía cable a la red local, sin necesidad de utilizar WiFi. Por último, tenemos Bluetooth en la propia cámara que se usará única y exclusivamente para la configuración de la misma, de esta forma, con la app de mydlink podremos conectarnos a la cámara de forma fácil y rápida para configurarla con nuestra red WiFi o cableada.

Esta cámara IP Cloud se instala, gestiona, administra y visualiza a través de la app gratuita mydlink. Esta aplicación es la misma que tenemos en el resto de cámaras del fabricante, nos permitirá gestionar un gran número de cámaras de forma centralizada, además, al ser Cloud no tenemos que abrir ningún puerto ni realizar ninguna configuración en el router, simplemente la conectas a la red local WiFi o cableada y obtendrá conexión a Internet para comunicarse con nosotros a través del Cloud de D-Link. La app mydlink la puedes descargar directamente desde las tiendas de Google Play y también la App Store:

mydlink
mydlink

Esta cámara permite grabar clips de vídeo basados en eventos, concretamente permite:

  • Detección de movimiento.
  • Detección de sonido.
  • Detección de personas basadas en IA
  • Detección de vehículos basado en IA.
  • Detección de rotura de cristal.

Una vez que detecte todo esto, podremos configurarla para grabar clips de vídeo de forma local en la ranura para tarjetas micro SD, aunque también podremos activar la grabación en el Cloud totalmente gratis durante el primer año. Además, esta cámara soporte ONVIF S, por lo que podemos configurar un NVR o un servidor NAS con software de NVR para visualizar la cámara y realizar grabación continua. Este modelo soporta el protocolo RSTP para poder visualizarla desde cualquier lugar. Una característica que nos ha gustado mucho y que es una novedad, es que esta cámara permite la grabación continua en la tarjeta micro SD, algo que no era posible hasta ahora. Por último, mydlink permite configurar el modo de privacidad de las cámaras, e incluso dispone de geofencing para la activación automática del modo «Fuera de casa» y activar las detecciones cuando estamos fuera.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing y primeras impresiones de la cámara:

Especificaciones técnicas

A continuación, os vamos a dejar las especificaciones técnicas de este modelo DCS-8635LH:

Cámara

  • Resolución 2K (2560 x 1440 píxeles a 25 FPS).
  • Visión nocturna con filtro infrarrojos a una distancia de hasta 7 metros.
  • Zoom digital.
  • Longitud focal: 3.3mm.
  • Apertura: F2.0.
  • Ángulo de visión: H 105,4º, V 56,4°, D 125º.

Formatos de Imagen, Sonido y Vídeo

  • El formato de imagen soportado es JPEG.
  • El formato de vídeo es H.265/MPEG-4 y puede grabar en resolución 2560 x 1440 píxeles a 25 FPS.

Otras Características

  • Motorizada en horizontal.
  • Detección de movimiento, sonido, personas, vehículos y rotura de cristales.
  • Grabación en el Cloud completamente gratis durante 1 año.
  • Grabación en tarjeta micro SD de hasta 256GB de capacidad.
  • Peso: 190 gramos
  • Certificación IP65 contra el agua y polvo, permite temperaturas extremas.

Una vez que conocemos las características técnicas, vamos con el análisis externo de esta cámara IP D-Link DCS-8635LH.

Análisis externo

Esta nueva cámara D-Link DCS-8635LH viene en una caja de tamaño mediano y con los típicos colores azul y blanco que nos tiene acostumbrados.

En la parte frontal de la caja podemos ver que disponemos de visión 360º gracias a que es motorizada, también tenemos conectividad WiFi o Ethernet para conectarla a la red local e Internet, y todas las características que ya os hemos explicado antes, como la certificación IP65 contra el agua y polvo, la resolución 2K, el seguimiento automático de personas, detección de personas, detección de rotura de cristales, audio bidireccional (altavoz con una sirena integrada y micrófono), visualización panorámica, grabación en local con tarjeta micro SD de hasta 256GB y en el Cloud, así como detección de vehículos. En la parte superior derecha podemos ver que esta cámara es compatible con el asistente de Google, con Amazon Alexa, soporta el estándar ONVIF y también el nuevo códec de vídeo H.265.

En la parte trasera de la caja podemos ver que con la app mydlink podemos instalar, administrar, gestionar y visualizar la cámara, así como las diferentes características explicadas en detalle, tal y como hemos hecho en la introducción del análisis. Lo más destacable de aquí es que dispone de ONVIF para controlar la cámara a través de un NVR o un software que actúe como NVR, y que permite grabación contínua en local. Por supuesto, el resto de características como detección de vehículos, personas, seguimiento de personas y más, están perfectamente explicadas.

En el lateral derecho de la caja podemos ver las diferentes partes de la cámara IP Cloud, tenemos el soporte para colocarla en la pared, también tenemos un sensor de 4MP con resolución 2K y un ángulo de visión en diagonal de 125º, el sensor de luz, el micrófono y también un LED que nos mostrará el estado de la cámara. Además, nos enseñará dónde está la sirena y altavoz, así como el slot para tarjetas micro SD y también el botón de RESET del equipo. Justo debajo nos informa que esta cámara está perfectamente preparada para exteriores, tanto por el agua como por las temperaturas extremas, además, tenemos un total de 4 metros de cable para colocarla allí donde queramos.

En el lateral izquierdo de la caja veremos las principales características en diferentes idiomas, entre los que también se incluye el español. En la parte inferior veremos las diferentes opciones de grabación de vídeo, y es que podemos grabar en el Cloud, en la tarjeta micro SD de hasta 256GB de capacidad, en el móvil y también vía ONVIF en cualquier NVR o NAS compatible.

En el interior de la caja encontraremos toda la documentación y los accesorios necesarios para la puesta en marcha de la cámara, la documentación incorporada consta de:

  • Código GPL del firmware de la cámara.
  • Plantilla para colocar correctamente el soporte de pared de la cámara, y hacer los agujeros donde corresponde.
  • Garantía del producto.
  • Pegatina de protección de mydlink con videovigilancia las 24h del día los 7 días de la semana.
  • Guía de instalación rápida de la cámara, tanto a nivel de software como también ubicarla en un mástil o en la pared con el soporte incluido.

Respecto a los accesorios de la cámara que D-Link ha incorporado, son los siguientes:

  • Transformador de corriente de 12V y 1A, tiene dos clavijas, una tipo F y otra tipo G.
  • Bridas para colocar la cámara perfectamente en un mástil o columna.
  • Soporte para pared, tacos y tornillos para dejarlo todo instalado a la perfección.
  • Protectores contra el agua si usamos la toma de red RJ-45 que tenemos disponible.

Los protectores contra el agua y el polvo son un elemento muy importante para no tener problemas si vamos a colocar esta cámara en entornos exteriores, si la vamos a colocar en interiores no será en absoluto necesario usarlos.

Esta cámara dispone de un cable que es compartido con la alimentación y la toma de red RJ-45 que dispone. En la parte frontal podemos ver el logo de D-Link y también el sensor de 4MP con resolución 2K, además, podemos ver el LED de estado de la cámara, sensor de luz y micrófono. En la parte trasera es donde tendremos la información sobre el número de serie, dirección MAC de la cámara, versión de hardware y también las características eléctricas de entrada. Finalmente, en la parte inferior es donde tenemos la ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad y el botón de RESET para restaurar a valores de fábrica la cámara, además, tenemos el altavoz que también funciona como sirena de hasta 90dB.

Tal y como podéis ver, esta nueva cámara D-Link DCS-8635LH es un modelo realmente completo, con resolución 2K y muchas posibilidades porque es una cámara realmente versátil. Debemos tener en cuenta que esta cámara está diseñada para ser colocada en la pared o en una columna, no se puede poner encima de una mesa como ocurre con otros modelos del fabricante.

Pruebas de grabación con la cámara

La cámara IP D-Link DCS-8635LH es un modelo con resolución 2K a 25 FPS, y tiene una calidad de imagen realmente espectacular. Hemos grabado con ella en una habitación grande tanto de día como de noche, además, también hemos hecho lo mismo en el garaje de casa, para que veáis la potencia de los infrarrojos que tiene esta cámara. El movimiento realizado con la cámara es a través de la robotización de la misma, sin necesidad de hacerlo nosotros manualmente como ocurre en cámaras IP que no son robotizadas.

Tal y como podéis ver en el vídeo, la calidad de imagen es excelente tanto en entornos diurnos como nocturnos, nos ha impresionado gratamente que todo se ve a la perfección, sin ningún artefacto extraño, además, es capaz de enfocar realmente rápido aunque movamos la cámara a través de la robotización. Algo que nos gustaría destacar es la gran visibilidad que tenemos en entornos nocturnos, y es que se ve todo realmente nítido.

También hemos sacado fotografías con la cámara en las dos ubicaciones, en este caso el resultado también ha sido también excelente, esta cámara se ve realmente bien:

Tal y como podéis ver, la calidad de imagen tanto en fotografía como en video es excelente en todas las ubicaciones, es la mejor cámara doméstica que hemos probado hasta el momento, porque lógicamente los modelos 4K profesionales de D-Link se ven mucho mejor. Si vas a poner la cámara en una habitación grande o en entornos exteriores, el funcionamiento va a ser perfecto.

Aplicación mydlink

La aplicación gratuita mydlink nos permite instalar, configurar y visualizar las cámaras IP Cloud del fabricante. Esta app es realmente completa, y poco a poco van incorporan nuevas funciones realmente interesantes como el geofencing para poner o quitar el modo de privacidad de las diferentes cámaras IP Cloud que tengamos dadas de alta. Esta app la puedes descargar desde las tiendas de aplicaciones oficiales de Android y iOS:

mydlink
mydlink

Ahora os vamos a enseñar cómo es el proceso de instalación y puesta en marcha de esta cámara IP Cloud.

Instalación y puesta en marcha

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación y darle los permisos necesarios, a continuación, entramos en la app y veremos todas las cámaras IP que ya teníamos previamente dadas de alta. Tenemos que desplegar la parte de la izquierda y pulsar sobre la opción «Añadir dispositivo». En esta sección tenemos que pinchar en «Explorar» y nos pedirá permisos para la cámara del smartphone, le damos los permisos y tenemos que escanear el código QR que tenemos en la guía de instalación rápida o debajo del soporte de la cámara IP.

Una vez que escaneamos el código QR, la app reconocerá la cámara IP y nos permitirá conectarla a Internet mediante WiFi o Ethernet (cable). Nosotros hemos elegido conexión mediante WiFi que será lo más habitual. Una vez seleccionada esta opción, tenemos que enchufar la cámara a una toma de alimentación y esperar hasta que el LED de la parte frontal esté en color naranja.

Para poder continuar con el asistente de instalación, es totalmente necesario activar los servicios de ubicación de nuestro dispositivo (GPS). Una vez activado, pulsamos en siguiente y la cámara IP se encargará de escanear todas las redes WiFi que hay a nuestro alrededor. Aunque esta cámara soporta tanto 2.4GHz como 5GHz, en el asistente de configuración solamente nos va a aparecer las redes WiFi de la banda de 2.4GHz, si queremos conectarnos a 5GHz lo tendremos que hacer después en la configuración de la cámara. Esto se debe a la versión del firmware de la propia cámara, si actualizamos la cámara a la última versión disponible y volvemos a ejecutar el asistente de instalación, sí nos aparecerán las redes de 5GHz sin problemas.

Introducimos la contraseña de la red inalámbrica a la que nos vayamos a conectar, y la cámara empezará a vincularse con la nube del fabricante D-Link para seguir con el asistente de configuración.

Una vez que esté vinculada, nos permitirá configurar el nombre del dispositivo en cuestión, y también configurar un contacto designado para llamarle rápidamente a través de las notificaciones enriquecidas de mydlink. Una vez que hayamos configurado esto, el asistente de configuración habrá casi finalizado. Nos avisará que tenemos un plan de grabación premium ya ocupado con las cámaras máximas, por lo que tenemos que pulsar sobre «Hecho».

En el siguiente menú, el propio D-Link se encargará de configurar reglas de automatización, si detecta un evento de detección de personas o detección de sonido de cristales, automáticamente nos enviará una notificación push al smartphone. Si pulsamos en «Aceptar», continuaremos con este asistente.

D-Link nos va a enseñar cómo colocar esta cámara IP tanto en un poste o columna, como también directamente en la pared. En esta guía paso a paso nos explicará todos los trucos para hacerlo perfectamente, está muy bien explicado paso a paso para ambos escenarios. Además, tenemos la posibilidad de usar nuestro smartphone como si fuera un nivel, ideal por si no tenemos uno de verdad, de esta forma, podremos colocar la cámara perfectamente.

Después de pulsar sobre «Lo entiendo», el asistente nos permitirá configurar de forma automática todo lo relacionado con el modo de privacidad, porque podemos elegir que se configure automáticamente, tanto en modo hogar como en modo fuera y suspensión. Una vez que hayamos elegido entre «Configurar por mí» o «Lo configuraré yo mismo», nos indicará que tenemos una suscripción a mydlink pero con todas las cámaras (hasta 5) ocupadas, y nos invita a actualizar al plan pro que permite hasta 10 cámaras con grabación en la nube. Nosotros hemos pulsado en «Más tarde», y automáticamente nos saltará una actualización del firmware.

Si pulsamos sobre «Actualizar ahora», tendremos que esperar unos 3 minutos hasta que se descargue el firmware, lo instale y finalmente, se reinicie la cámara y esté disponible en la app de mydlink. Una vez completada la actualización nos avisará de ello.

Tal y como podéis ver, este asistente de instalación y puesta en marcha es realmente intuitivo, lo que nos ha llamado la atención son tres cosas:

  • No permite conectarnos a redes 5GHz, pero luego en la configuración de la cámara sí podemos hacerlo.
  • Incorpora una guía paso a paso de instalación en poste o pared.
  • Dispone de un «nivel» por software usando los sensores de nuestro smartphone y la cámara.

Ahora que ya hemos visto el asistente, os vamos a enseñar las opciones de visualización que tenemos disponible.

Opciones de visualización

Las opciones de visualización de esta cámara son casi las mismas de siempre. La imagen podemos verla en pantalla completa si giramos el móvil, además, tendremos una resolución 2K por lo que se verá realmente nítido, también podemos hacer zoom sin problemas de pixelación de la imagen. Justo debajo de la imagen tenemos los siguientes controles:

  • Activar o desactivar el micrófono de la cámara.
  • Realizar una fotografía.
  • Realizar un vídeo con almacenamiento en el móvil.
  • Inclinar para mover. La cámara es robotizada y podemos inclinar con suavidad el móvil para realizar esta acción.
  • Pantalla completa.

En la parte inferior es donde tenemos a nuestra disposición los diferentes controles de la cámara:

  • Activar el micrófono del móvil para hablar con quien esté al otro lado.
  • Activar la sirena de la cámara.
  • Seleccionar la resolución de la imagen, permite resolución 1440p (la máxima) o 720p (mínima). Echamos de menos que no se pueda ver en 1080p.
  • Señalar para ir: permite ir a una zona previamente configurada a través de la motorización.
  • Preselecciones de la cámara.
  • Mirar alrededor todo lo que ocurre.

En la parte superior derecha tenemos los modos de visualización, «Live» es tiempo real, también tenemos la posibilidad de visualizar lo que hay en la tarjeta micro SD si es que tenemos introducida una, por último, podemos ver los eventos de vídeo que han ocurrido y que la cámara ha captado.

Ahora que ya hemos visto las opciones de visualización de esta cámara, vamos con las opciones de configuración que vamos a poder hacer.

Opciones de configuración

En la sección de «Ajustes del dispositivo» vamos a poder ver todas las opciones de configuración disponibles. Lo primero que podemos hacer es editar el nombre de la cámara que aparece en el menú principal. Justo debajo de este menú, tenemos el resto:

  • Modo de privacidad: permite activar o desactivar la cámara digitalmente. Si activamos el modo de privacidad significa que apagamos la cámara digitalmente, para no grabar absolutamente nada, la imagen se verá en negro.
  • Detección de movimientos y personas: podemos configurar la sensibilidad de detección de movimiento y personas, así como realizar un seguimiento automático de las personas gracias a que es motorizada.
  • Señalar para ir: podemos configurar los diferentes puntos para ir directamente a la zona de visualización, sin tener que nosotros mover el motor de la cámara.
  • Inicio automático: cuando movemos la cámara, podemos configurarla para que vuelva al punto de partida para grabar como antes. Si queremos mover la cámara y grabar siempre esa zona, entonces esta opción debe estar desactivada.

Otras opciones que tenemos en este menú son las siguientes:

  • Tiempo de espera de sirena: podemos configurar el temporizador de desconexión en 30 segundos, 60 segundos y 90 segundos.
  • Almacenamiento: tenemos dos formas de almacenamiento, la grabación en la nube y con tarjeta micro SD en la cámara. No obstante, también podemos hacer grabaciones bajo demanda con el smartphone o usar un NVR si activamos el ONVIF.
  • Visión nocturna en color: podemos configurar la cámara con diferentes comportamientos dependiendo del nivel de luz, recuerda que los infrarrojos se verá todo en blanco y negro.
  • Control de panorámica: podemos configurar la panorámica deslizando, invirtiendo la dirección de deslizamiento o simplemente pulsando.
  • LED de estado: podemos apagar el LED de estado que tenemos en la parte frontal de la cámara.

Otras opciones que tenemos disponibles en estos menús son:

  • Configurar contacto designado.
  • Configurar el Wi-Fi para conectarnos a la banda de 2.4GHz o 5GHz. No es necesario resetear la cámara.

Por último, también tenemos:

  • Configurar la zona horaria del dispositivo.
  • Firmware: revisamos si el firmware está actualizado.
  • ONVIF: podemos activar esta función y permitir la gestión de la cámara a través del NVR o NAS con NVR incorporado.

Tal y como podéis ver, tenemos una gran cantidad de opciones de configuración para exprimir al máximo esta cámara IP Cloud tan interesante. Hasta aquí hemos llegado con nuestro completo análisis de la cámara, a continuación, podéis ver las conclusiones finales con sus puntos fuertes y débiles.

Conclusiones finales

Esta nueva cámara IP Cloud D-Link DCS-8635LH es una de las mejores cámaras que podemos comprar para entornos domésticos, ya sea de interior o de exterior. La resolución 2K y la calidad de imagen se notan bastante en comparación con otros modelos, además, dispone de todas las funcionalidades básicas que le pedimos a una cámara doméstica como el audio bidireccional, visión nocturna por infrarrojos, ranura para tarjetas micro SD, grabación en la nube, detección de movimiento y sonido, además de tener una IA para detección de personas, vehículos y rotura de cristales.

La conectividad de esta nueva cámara es completa, podemos conectarnos al WiFi en 2.4Ghz o 5GHz, además, soporta el estándar de seguridad WPA3-Personal, por lo que podemos conectarla directamente al router WiFi o punto de acceso WiFi. Si quieres conectar esta cámara vía cable, también lo vas a poder hacer gracias a que tenemos un puerto Fast-Ethernet RJ-45 para ello. Por último, tenemos tecnología Bluetooth para facilitar la configuración de la cámara, esto solamente se utilizará para la primera configuración a través del asistente de configuración de la app.

Respecto a las opciones de detección, es la cámara más completa que hemos probado hasta el momento, y es que no solamente podemos detectar movimiento y/o sonido, sino también a personas, vehículos y rotura de cristales basado en IA. Las posibilidades de grabación son en la nube y tarjeta micro SD como suele ser habitual, pero además, también podemos configurar un NVR para realizar grabación continua, e incluso podemos grabar de forma continua en la tarjeta micro SD. Al habilitar el soporte ONVIF S, podemos controlar la cámara a través del NVR, por lo que no podemos tenerla en mydlink.

En cuanto a la grabación en la nube de D-Link, recientemente han cambiado las condiciones y ahora será gratis solamente el primer año, aunque si después de ese año compras otra cámara de D-Link, tendrás grabación en la nube para toda la cuenta durante un año adicional, y así sucesivamente. Debemos recordar que el plan gratis permite grabación en la nube hasta 3 cámaras de forma simultánea, si queremos más cámaras o extender el tiempo, entonces tendremos que comprar la suscripción premium o pro de mydlink.

Respecto a la calidad de imagen y vídeo de esta cámara, ha sido excelente en todas las situaciones, se ha comportado realmente bien en entornos diurnos y también nocturnos. La verdad es que nos ha impresionado gratamente la calidad de imagen, porque se ve muy nítido en todo momento, además, gracias a la resolución 1440p vamos a poder hacer zoom sin que la imagen se pixele demasiado. Algo que nos gustaría destacar es el buen comportamiento en entornos nocturnos, los infrarrojos son capaces de llegar hasta los 7 metros de distancia.

Ahora vamos a ver los puntos fuertes y débiles de esta cámara IP Cloud.

Puntos fuertes

  • Calidad de la imagen excelente en entornos diurnos y nocturnos con resolución 2K.
  • Conectividad Wi-Fi para comunicarse con el router de manera inalámbrica (2.4GHz y 5GHz), es compatible con WPA3-Personal.
  • Micrófono para escuchar todo lo que ocurre al otro lado y altavoz con sirena, dispone de audio bidireccional.
  • Dispone de una ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad.
  • Certificación IP65 para soportar agua y polvo en entornos exteriores.
  • Integración perfecta con mydlink y el resto de dispositivos de la familia.
  • Detección del movimiento y sonido, permite detección de personas, vehículos y rotura de cristales basado en IA.
  • LED infrarrojos para visión nocturna a una distancia de hasta 7 metros.
  • Facilidad de puesta a punto, configuración y uso a diario.
  • Soporte de RTSP y ONVIF S para visualizarla desde un NVR.
  • Precio: excelente, podemos encontrarla por unos 140 euros, no podemos tener más por menos dinero.

Puntos débiles

  • En el asistente de configuración no permite la configuración de redes en 5GHz, es por actualización del firmware de la cámara, si tenemos el último firmware y procedemos a configurarla de nuevo, sí nos aparecerá sin problemas.

El precio de esta cámara ronda los 100-110€ aproximadamente, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas y todo lo que es capaz.

Nuestra valoración de esta cámara Cloud D-Link DCS-8635LH después de probar su rendimiento durante varias semanas, comprobar todas las opciones de la aplicación mydlink, y el precio de 140 euros, es de 10/10.

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

D-Link DCS-8635LH
Resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) a 25 FPS
Visión Nocturna Sí, con infrarrojos hasta 7 metros de distancia
Altavoz Sí, con sirena hasta 90dB
Micrófono
Tarjeta MicroSD Sí, hasta 256GB de capacidad
Cloud Sí, grabación Cloud de mydlink

Lo mejor

  • Calidad de imagen excelente y con resolución 2K.
  • Conectividad WiFi en 2.4GHz y 5GHz, también permite Ethernet vía cable.
  • Audio bidireccional, visión nocturna con infrarrojos, ranura para tarjetas micro SD
  • Certificación IP65 contra polvo y agua, aguanta temperaturas extremas.
  • Detección de movimiento, sonido, personas, vehículos y rotura de cristales.
  • Integración perfecta con mydlink con decenas de opciones de configuración.
  • Precio: excelente, vale unos 140 euros.

Lo peor

  • El asistente no permite configurar el WiFi en 5GHz, es necesario actualizar la cámara IP.
Calidad Fotográfica
9.5
Calidad Video
9.5
Opciones de configuracion
10
Facilidad de uso
10
Precio
9.5

Puntuación global

9.7
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!