Chromecast es sin duda el mejor dispositivo en cuanto a calidad/precio con el que poder reproducir prácticamente cualquier contenido de un smartphone, e incluso de un PC, en un televisor sin tener que conectarlos ambos por un cable HDMI, todo ello a través de la propia red local. Spotify es también la plataforma más utilizada para escuchar música en streaming, pudiendo disponer en cualquier momento de una enorme colección musical simplemente disponiendo de una conexión activa a Internet.

Hasta hace poco tiempo no era posible conectar un móvil con Spotify a Chromecast para poder escuchar la música en la televisión, teniendo que optar por aplicaciones de terceros (Spoticast, por ejemplo) para que esta función pudiera funcionar. Con el lanzamiento del Chromecast 2 y Chromecast Music, los responsables de Spotify quisieron abrirse un hueco en este mercado, cada vez mayor, para brindar a los usuarios la posibilidad de conectar el cliente musical a estos dispositivos de forma nativa, sin necesidad de software adicional.

Primeros pasos: descargar Spotify y configurar Chromecast

Lo primero que debemos hacer es descargar el cliente oficial de Chromecast que nos ayudará a configurar el dispositivo desde nuestro dispositivo, solucionar posibles errores y comprobar que efectivamente está conectado a la red y es visible por el teléfono móvil.

Comprobar que Chromecast funciona

Una vez que Chromecast está listo, lo siguiente que debemos hacer es descargar la versión más reciente de Spotify desde la Play Store (o la App Store en el caso de iOS). Una vez descargada la ejecutamos en el dispositivo e iniciamos sesión en ella hasta entrar a nuestra cuenta.

Inicio de sesión en Spotify para Android

Cómo ver los dispositivos soportados a los que retransmitir desde Spotify

Existen dos formas diferentes de conectar nuestro cliente de Spotify desde el móvil a nuestro televisor con Chromecast. La primera de ellas es abrir el menú de configuración del cliente y localizar el apartado “Dispositivos”. Si pulsamos sobre él podremos ver todos los posibles dispositivos a los que podemos conectarnos.

Menú de Spotify para Android

Configuración - dispositivos conectados a Spotify

Si pulsamos sobre uno de ellos automáticamente comenzaremos a retransmitir hacia él, por ejemplo, al “Google Cast“.

Lista de dispositivos compatibles con Spotify

La segunda forma es la más rápida y sencilla. En el caso de que se detecte un Chromecast conectado a nuestra red local, a la hora de reproducir una canción veremos en la parte inferior un apartado llamado “Dispositivos disponibles” que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a él para empezar a transmitir los datos.

Reproduciendo buena música en Spotify

Pulsamos sobre él y nos aparecerá, igual que al seleccionar el apartado “Dispositivos” desde la configuración del cliente, una lista con todos los dispositivos compatibles que se han detectado en la misma red (por si acaso tenemos más de uno conectado). Pulsamos sobre el dispositivo al que queremos retransmitir el contenido y listo. Automáticamente comenzará la reproducción en la televisión, aunque las canciones y todo el contenido del cliente se seguirá controlando desde el smartphone.

Spotify en la TV gracias a Chromecast

Os recomendamos visitar nuestra sección Chromecast donde encontraréis más tutoriales de configuración para sacar el máximo partido a este dispositivo.

Publicado por Rubén Velasco el 12 Noviembre 2015 , actualizado el 08 Diciembre 2015

  • Alejandro

    Esta funcion parece no tener compatibilidad con Sony Xperia M2 Aqua, aun con la ultima version de chromecast no me ha funcionado.

  • manuel

    Eso si tenes una versión premium de Spotify, sino no funciona. Spoticast es la llave

    • FrankC

      Pues investige un poco sobre lo que mencionas y la realidad es que con “chromecast” NO necesitas tener una cuenta premium eso solo aplica si tienes “chromecast audio” (son diferentes dispositivos) en caso de tener “chromecast audio” si es necesario la cuenta premium

  • FrankC

    Buenas, tengo chromecast 2 desde hace como 6 meses y puedo usar spotify como esta descrito en este “tutorial” y jamas eh tenido spotify premium, aunque hace poco me salio un mensaje que jamas me habia salido y decia algo asi de que tenia que tener una cuenta premium para usar spotify en chromecast 2, esto ultimo que comento del mensaje que me salio tiene como 1 mes y desde entonces ya no habia usado de nuevo spotify con mi chromecast 2, yo pensaba que ya se me habia terminado algun tipo de tiempo de prueba que me habian dado por el simple echo de tener chromecast 2 pero hoy mismo trate de nuevo de usar spotify asi como esta descrito en este “tuto” y oh sorpresa ya volvio a funcionar no se la verdad a que se debio pudo haber sido solo una falla momentaria que a lo mejor apagando el celular se componia pero jamas lo sabre por que ya paso un mes de eso mas o menos y entonces no se que paso aquel dia yo ya estaba resignado a que ya no podria usar spotify a menos de que comprara una membresia premium de spotify. Ya por ultimo, tengo una duda ¿alguien sabe si alguna vez esto de poder usar spotify gratis con chromecast 2 va a dejar se ser gratis algun dia? Yo me imagino que algun dia tal vez si deje de ser gratis a lo mejor cuando salga chromcast 3 (:P) pero tambien pienso que a lo mejor ya es gratis de por vida como si fuera una PC (se supone que en PC ya es gratis de por vida a menos que quieras quitar la publicidad y tener acceso a otras funciones) con chromecast 2 meten publicidad cada 5 canciones mas o menos y en pc se que es mas o menos asi, el servicio es gratiuto pero con ciertas condiciones como ponerte publicidad y no poder bajar las canciones etc etc. Bueno eso es todo jajaja algo largo mi comenrario chao gracias.