Cómo escuchar Spotify en la televisión gracias a Chromecast

Cómo escuchar Spotify en la televisión gracias a Chromecast

Rubén Velasco

Chromecast es sin duda el mejor dispositivo en cuanto a calidad/precio con el que poder reproducir prácticamente cualquier contenido de un smartphone, e incluso de un PC, en un televisor sin tener que conectarlos ambos por un cable HDMI, todo ello a través de la propia red local. Spotify es también la plataforma más utilizada para escuchar música en streaming, pudiendo disponer en cualquier momento de una enorme colección musical simplemente disponiendo de una conexión activa a Internet.

Hasta hace poco tiempo no era posible conectar un móvil con Spotify a Chromecast para poder escuchar la música en la televisión, teniendo que optar por aplicaciones de terceros (Spoticast, por ejemplo) para que esta función pudiera funcionar. Con el lanzamiento del Chromecast 2 y Chromecast Music, los responsables de Spotify quisieron abrirse un hueco en este mercado, cada vez mayor, para brindar a los usuarios la posibilidad de conectar el cliente musical a estos dispositivos de forma nativa, sin necesidad de software adicional.

Primeros pasos: descargar Spotify y configurar Chromecast

Lo primero que debemos hacer es descargar el cliente oficial de Chromecast que nos ayudará a configurar el dispositivo desde nuestro dispositivo, solucionar posibles errores y comprobar que efectivamente está conectado a la red y es visible por el teléfono móvil.

Comprobar que Chromecast funciona

Una vez que Chromecast está listo, lo siguiente que debemos hacer es descargar la versión más reciente de Spotify desde la Play Store (o la App Store en el caso de iOS). Una vez descargada la ejecutamos en el dispositivo e iniciamos sesión en ella hasta entrar a nuestra cuenta.

Inicio de sesión en Spotify para Android

Cómo ver los dispositivos soportados a los que retransmitir desde Spotify

Existen dos formas diferentes de conectar nuestro cliente de Spotify desde el móvil a nuestro televisor con Chromecast. La primera de ellas es abrir el menú de configuración del cliente y localizar el apartado «Dispositivos». Si pulsamos sobre él podremos ver todos los posibles dispositivos a los que podemos conectarnos.

Menú de Spotify para Android

Configuración - dispositivos conectados a Spotify

Si pulsamos sobre uno de ellos automáticamente comenzaremos a retransmitir hacia él, por ejemplo, al «Google Cast«.

Lista de dispositivos compatibles con Spotify

La segunda forma es la más rápida y sencilla. En el caso de que se detecte un Chromecast conectado a nuestra red local, a la hora de reproducir una canción veremos en la parte inferior un apartado llamado «Dispositivos disponibles» que nos ofrece la posibilidad de conectarnos a él para empezar a transmitir los datos.

Reproduciendo buena música en Spotify

Pulsamos sobre él y nos aparecerá, igual que al seleccionar el apartado «Dispositivos» desde la configuración del cliente, una lista con todos los dispositivos compatibles que se han detectado en la misma red (por si acaso tenemos más de uno conectado). Pulsamos sobre el dispositivo al que queremos retransmitir el contenido y listo. Automáticamente comenzará la reproducción en la televisión, aunque las canciones y todo el contenido del cliente se seguirá controlando desde el smartphone.

Spotify en la TV gracias a Chromecast

Os recomendamos visitar nuestra sección Chromecast donde encontraréis más tutoriales de configuración para sacar el máximo partido a este dispositivo.