Cámara IP EZVIZ C3WN: Cómo almacenar los clips de vídeo en la micro SD

Una de las características más demandas en las cámaras IP es que dispongan de una ranura para tarjetas micro SD. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo almacenar clips de vídeo en la tarjeta micro SD que hayamos instalado en la cámara IP EZVIZ C3WN, aunque este manual también es válido para otras cámaras IP del fabricante, como por ejemplo la EZVIZ C6TC y también la EZVIZ C2C Mini O que hemos analizado anteriormente.

Insertar la tarjeta micro SD en la cámara IP

Lo primero que debemos tener en cuenta es la compatibilidad de nuestra cámara IP con las tarjetas micro SD de gran capacidad. En el caso de las EZVIZ C2C Mini O y C6TC podremos instalar una de hasta 128GB de capacidad, sin embargo, el modelo EZVIZ C3WN nos permite hasta 256GB de capacidad. En cuanto a las marcas y modelos de tarjetas micro SD, nosotros tenemos experiencia con marcas como SanDisk y también Samsung, por lo que os recomendaríamos estas dos marcas, utilizando sus modelos más populares y que tienen una gran relación calidad-precio. No es necesario que sean de gama alta con una gran velocidad de lectura y escritura, ya que el bitrate de la propia cámara no es demasiado alto (máximo 2Mbps), por lo que no es necesario las tarjetas micro SD tope de gama.

Una vez que tengamos la tarjeta, simplemente debemos introducirla en la ranura para tarjetas micro SD de la EZVIZ C3WN. Al ser una cámara IP con certificación IP66, deberemos quitar los dos pequeños tornillos que tenemos en la parte inferior, y retirar la tapa para acceder directamente a esta ranura para tarjetas micro SD de hasta 256GB de capacidad.

Una vez que hayamos accedido, simplemente deberemos introducir la tarjeta micro SD y volver a poner la pequeña tapa con los correspondientes tornillos, y ya habremos finalizado la instalación de la tarjeta micro SD en esta cámara IP de exterior.

Formatear la tarjeta micro SD y realizar la puesta en marcha

Una vez que ya tenemos la tarjeta micro SD, en la app de EZVIZ para smartphones Android y iOS, nos aparecerá un mensaje diciendo que la tarjeta SD no está inicializada, y que debemos iniciarla antes de grabar. En caso de que quieras utilizar una tarjeta micro SD que ya tuvieras anteriormente, lógicamente toda la información que tengamos en la tarjeta micro SD se perderá.

Una vez que pulsemos en «Inicializar«, nos llevará directamente al menú para inicializar la tarjeta micro SD, y en unos segundos se encargará de formatear la tarjeta y ponerla en marcha para empezar a guardar las grabaciones con normalidad.

Una vez que esté inicializada, ya podremos empezar a programar las grabaciones, de hecho, tendremos la posibilidad de formatear esta tarjeta micro SD en cualquier momento, con el objetivo de borrar todas las grabaciones anteriores. La propia aplicación de EZVIZ nos permitirá realizar grabaciones de vídeo únicamente cuando se detecte movimiento, e incluso podremos activar la grabación todo el día, tal y como podéis ver en el menú siguiente:

Debemos recordar que otras formas de grabación que tiene esta cámara IP, y otros modelos del fabricante EZVIZ, son la grabación en la nube del fabricante, y la posibilidad de utilizar el EZVIZ NVR para centralizar todas las grabaciones de las cámaras IP de este fabricante.

Si estáis interesados en ver todas las opciones de configuración y visualización de este modelo de cámara IP, os recomendamos ver el siguiente vídeo:

Esta cámara IP está a un precio de tan solo 80 euros, debemos tener en cuenta que es Full HD 1080p y con certificación IP66 para exteriores.

Podéis leer nuestro completo análisis de la cámara IP EZVIZ C3WN para saber en detalle todas las especificaciones y cómo se comporta este modelo tan interesante. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a EZVIZ donde encontraréis todos los análisis y manuales que hemos publicado hasta la fecha.