¿Quieres probar un ASUS RT-AX58U y PCE-AX58BT gratis? No te pierdas nuestro concurso ASUS Power Users

Gracias al fabricante ASUS, hoy en RedesZone os traemos un nuevo concurso ASUS Power Users donde podrás participar y ganar un router ASUS RT-AX58U y una tarjeta de red Wi-Fi con interfaz PCIe ASUS PCE-AX58BT, ambos modelos ya han sido analizados por nosotros, pero ahora queremos que tú seas el protagonista y pruebes estos dos equipos de alto rendimiento para que veas cómo funciona el Wi-Fi 6. ¿Quieres conocer todos los requisitos para poder participar en este programa de ASUS Power Users?

Los equipos que participan: router ASUS RT-AX58U y la tarjeta Wi-Fi ASUS PCE-AX58BT

En este concurso de ASUS Power Users tendremos un total de cuatro ganadores, ya que disponemos de un total de cuatro packs (un pack para cada ganador), compuesto por un router de alto rendimiento con Wi-Fi 6 como el ASUS RT-AX58U, y una tarjeta Wi-Fi 6 como la ASUS PCE-AX58BT, para que consigan la máxima velocidad posible.

Principales características del ASUS RT-AX58U

Este router inalámbrico dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AX3000, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 2.402Mbps en la banda de 5GHz. Gracias al nuevo estándar Wi-Fi 6 y a sus dos antenas externas para cada banda de frecuencia, podremos conseguir estas velocidades inalámbricas. Lo más destacable de este router es que tenemos disponible los 160MHz de ancho de canal contiguos en la banda de 5GHz, por este motivo, conseguiremos el doble de velocidades que otros routers similares, pero con 80MHz de ancho de canal. Por supuesto, al incorporar el último estándar Wi-Fi 6 disponemos de MU-MIMO y OFDMA en ambas bandas de frecuencia, el Wi-Fi Agile Multiband, e incluso dispone de compatibilidad con el último estándar de seguridad WPA3, tanto en su versión «Personal» con clave precompartida, como también en su versión «Enterprise» con autenticación en servidor RADIUS.

El resto de características técnicas de este ASUS RT-AX58U son que incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN con soporte para tramas Jumbo de hasta 9K, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet con soporte para el estándar 802.1Q VLAN Tagging, y su completo firmware tiene el perfil Movistar Triple VLAN FTTH para tener todos los servicios del operador. Por supuesto, también tendremos la posibilidad de configurar VLAN por puerto, y disponemos de NAT por hardware. Por último, este equipo dispone de un puerto USB 3.1 de alto rendimiento, y gracias a su procesador de triple núcleo a 1.5GHz, podremos exprimirlo al máximo.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS RT-AX58U donde podréis ver todas las características técnicas en detalle, y también el rendimiento real que hemos obtenido con este router.

Principales características del ASUS PCE-AX58BT

Esta tarjeta Wi-Fi es la compañera ideal del router ASUS RT-AX58U, ya que ambos equipos son exactamente de la misma clase. Este modelo tiene interfaz PCI-Express, por lo que está orientada específicamente a ordenadores de sobremesa que quieren conseguir un alto rendimiento inalámbrico. Además de incorporar Wi-Fi 6 con los 160MHz de ancho de canal en 5GHz, también tenemos Bluetooth 5.0.

Con esta tarjeta Wi-Fi y un router Wi-Fi 6, podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 2.402Mbps en la banda de 5GHz. Lo más destacable de esta tarjeta es el soporte para 160MHz de ancho de canal, esto nos permitirá conseguir el doble de velocidad en la banda de 5GHz con Wi-Fi 6. Otras características importantes de esta ASUS PCE-AX58BT es la incorporación de las tecnologías Beamforming, MU-MIMO y OFDMA para ambas bandas de frecuencias.

Otras características importantes de este nuevo modelo, son que soporta el último estándar WPA3, tanto en su versión «Personal» como también en «Enterprise», y que dispone de una base Wi-Fi para conectar las antenas externas a través del conector RP-SMA típico de los routers. Esta base Wi-Fi nos permitirá conseguir la mejor cobertura y velocidad inalámbrica, independientemente de dónde coloquemos el ordenador de sobremesa.

Bases del concurso ASUS Power Users para participar

En ASUS Power Users vamos a elegir a un total de cuatro usuarios, cada usuario se llevará a casa un router ASUS RT-AX58U y una tarjeta ASUS PCE-AX58BT para probarla, por tanto, será necesario que se disponga de un ordenador de sobremesa con un puerto PCIe disponible en su placa base, y que sepa cómo pincharla en la ranura. Los requisitos necesarios para participar son los siguientes:

A cambio de participar y escribir el correspondiente análisis en ADSLZone y en Amazon, los usuarios se podrán quedar en propiedad tanto el router como la tarjeta Wi-Fi de ASUS.

Este concurso para admitir participantes estará abierto desde hoy día 9 de diciembre del 2019, hasta el próximo día 18 de diciembre de 2019 a las 20.00. Una vez que hayamos sacado a los participantes de este concurso, contactaremos con ellos directamente por email, e indicaremos aquí los nombres e iniciales de sus apellidos.

Elegidos para participar en este concurso ASUS Power Users

Los elegidos para participar en este concurso ASUS Power Users son:

  • David Madrid
  • Jose Antonio Freire
  • Daniel Sánchez
  • Alfonso Zamorano

¡Enhorabuena! ASUS se pondrá en contacto con vosotros para la gestión del envío y el resto de acciones.