¿Tienes tarjetas o smartphones con WiFi 6? Gana un router ASUS WiFi 6 gratis

¿Tienes clientes inalámbricos que soporten el nuevo estándar Wi-Fi 6? Actualmente disponemos de varios modelos de tarjetas PCIe con WiFi 6 para ordenador, uno de los modelos más recomendables es la ASUS PCE-AX58BT para nuestro PC de sobremesa, en caso de que uses un portátil, tenemos dos modelos muy interesantes como la Intel AX200 y AX201. La gran mayoría de los últimos smartphones que han salido al mercado disponen también de esta nueva tecnología. Hoy gracias al fabricante ASUS, vamos a organizar un concurso donde podréis participar todos vosotros y ganar un router WiFi 6 completamente gratis, para exprimir al máximo el rendimiento inalámbrico de vuestras tarjetas WiFi.

Portfolio de ASUS en routers WiFi 6

El fabricante ASUS tiene actualmente una gran cantidad de modelos con el nuevo estándar Wi-Fi 6, en RedesZone hemos ido analizando todos y cada uno de los routers WiFi 6 a medida que los iban lanzando oficialmente. Como no podía ser de otra manera, primero ASUS lanzó los routers WiFi 6 tope de gama adelantándose a la competencia, para posteriormente irse a la gama alta y también gama media de los routers. Dependiendo de las necesidades del usuario y del presupuesto, podemos comprar un modelo u otro, aunque desde RedesZone os recomendamos comprar un router WiFi 6, siempre y cuando tenga 160MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz, para exprimir al máximo su potencial en entornos domésticos, y conseguir más de 1Gbps de velocidad real vía WiFi.

Aunque exprimir la velocidad del WiFi 6 a través de Internet es muy complicado, porque la velocidad que tenemos contratada es claramente menor que la velocidad máxima que podríamos conseguir, si tenemos en la red local un servidor NAS, podremos transferir archivos vía WiFi a la misma velocidad que vía cable, siempre y cuando estemos relativamente cerca y tengamos 160MHz de ancho de canal en el cliente WiFi.

En el día de hoy vamos a hablar de los tres modelos de routers ASUS que participan en este concurso, concretamente, son los ASUS RT-AX86U, ASUS RT-AX82U y ASUS RT-AX68U.

ASUS RT-AX86U

El router WiFi 6 ASUS RT-AX86U es uno de los más potentes que podemos comprar hoy en día. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi 6, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus 3 antenas en configuración MU-MIMO 3T3R, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R y los 160MHz de ancho de canal. Tal y como podéis observar, este equipo pertenece a la gama alta de los routers con WiFi 6.

Este modelo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto 2.5G Multigigabit para la LAN/WAN, por último, tenemos dos puertos USB 3.0 a 5Gbps. El firmware de este router es Asuswrt con todas las opciones de configuración de siempre, tenemos VLANs en la WAN de Internet, VLAN por puerto para servicios de IPTV y también la triple VLAN de Movistar FTTH, por supuesto, tenemos una gran cantidad de servidores y servicios para exprimir al máximo sus puertos USB 3.0 y el potente procesador Quad-Core a 1.8GHz.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del ASUS RT-AX86U donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real en las pruebas.

ASUS RT-AX82U

El router WiFi 6 ASUS RT-AX82U es un router diseñado para el gaming, y con unos LEDs que nos permitirán sincronizarlo con ASUS Aura RGB, ideal para darle un toque gaming a nuestro router. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi 6, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps gracias a sus dos antenas en configuración MU-MIMO 2T2R, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4.804Mbps gracias a sus cuatro antenas en configuración MU-MIMO 4T4R y los 160MHz de ancho de canal. Tal y como podéis observar, este equipo pertenece a la gama alta de los routers con WiFi 6.

Este modelo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, además, también tenemos dos puertos USB 3.0 a 5Gbps. El firmware de este router es Asuswrt con todas las opciones de configuración de siempre, tenemos VLANs en la WAN de Internet, VLAN por puerto para servicios de IPTV y también la triple VLAN de Movistar FTTH, por supuesto, tenemos una gran cantidad de servidores y servicios para exprimir al máximo su puerto USB 3.0 y el potente procesador Tri-Core a 1.5GHz.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del ASUS RT-AX82U donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real en las pruebas.

ASUS RT-AX68U

El router WiFi 6 ASUS RT-AX68U es un equipo con la mejor calidad-precio del mercado, es realmente potente y nos proporcionará un rendimiento WiFi excelente. Tiene doble banda simultánea con Wi-Fi 6, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 861Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MU-MIMO 3T3R, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.802Mbps gracias a sus tres antenas en configuración MU-MIMO 3T3R, sin embargo, este modelo no dispone de 160MHz de ancho de canal. Tal y como podéis observar, este equipo pertenece a la gama media-alta de los routers con WiFi 6.

Este modelo también dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, los puertos LAN1 y LAN2 se pueden utilizar para realizar Link Aggregation. El firmware de este router es Asuswrt con todas las opciones de configuración de siempre, tenemos VLANs en la WAN de Internet, VLAN por puerto para servicios de IPTV y también la triple VLAN de Movistar FTTH, por supuesto, tenemos una gran cantidad de servidores y servicios para exprimir al máximo su puerto USB 3.0 y el potente procesador Dual-Core a 1.8GHz.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del ASUS RT-AX68U donde encontraréis todos los detalles técnicos y el rendimiento real en las pruebas.

Concurso de ASUS y condiciones para los participantes

En este concurso organizado por ASUS y RedesZone, los usuarios participantes deben cumplir una serie de condiciones para ganar un router WiFi 6 completamente gratis, así que presta atención a todas las condiciones:

  • Solamente pueden participar personas que estén físicamente en España.
  • Rellenar un cuestionario de Google Formularios respondiendo a todas las preguntas.
  • Realizar un pequeño análisis en el foro ASUS de ADSLZone.
  • Disponer actualmente de una tarjeta WiFi 6 para poder hacer correctamente las pruebas con el nuevo estándar.

¿Qué tengo que escribir en el foro de ADSLZone?

En este concurso organizado por ASUS y RedesZone, los usuarios participantes deben cumplir una serie de condiciones para ganar un router WiFi 6 ASUS (modelos: RT-AX86U, RT-AX82U y RT-AX68U) completamente gratis. La primera condición es que en este concurso solamente pueden participar personas que estén físicamente en España, la segunda condición es rellenar un cuestionario de Google Formularios respondiendo a todas las preguntas, porque habrá que escribir una pequeña reseña en el foro de ASUS en ADSLZone sobre el funcionamiento del router y tu experiencia de usuario, la tercera condición es disponer actualmente de una tarjeta WiFi 6 para poder hacer correctamente las pruebas con el nuevo estándar.

Periodo de participación: el cuestionario para participar estará abierto desde el 08/03 hasta el 21/03 de 2021.

Periodo de comunicación de finalistas y entrega del router de regalo para las pruebas: del 22/03 al 24/03 nos pondremos en contacto con los 3 seleccionados, que recibirán en su domicilio uno de los 3 routers de regalo indicados para ser usado en las pruebas.

Periodo de publicación de las reseñas en el foro ASUS de ADSLZone: del 25/03 al 08/04 (15 días).

Periodo de comunicación de premios a los finalistas: el 09/04