Cyber Monday: las mejores ofertas en dispositivos de redes

Cyber Monday: las mejores ofertas en dispositivos de redes

Javier Jiménez

Tras el Black Friday llega el Cyber Monday. Hoy os mostramos las mejores ofertas en dispositivos de redes que hemos encontrado en Amazon. Una selección de los equipos más interesantes de cara a los usuarios. Una serie de routers, amplificadores o switches. Como siempre, estas ofertas pueden tener un tiempo determinado antes de volver a su precio original. Os mostramos la selección que hemos escogido.

Sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra

Una de las ofertas que encontramos por el Cyber Monday es este sistema Wi-Fi Mesh ASUS Lyra. Se trata de un conjunto de dispositivos tribanda que nos permite ampliar la señal inalámbrica a otros lugares del hogar. Ofrece velocidades inalámbricas de hasta 2200 Gbps y cuenta con conexiones optimizadas entre sus nodos.

Este modelo de ASUS es compatible con Ai Mesh WiFi y también dispone de seguridad profesional para proteger los dispositivos que estén conectados.

ASUS Lyra Trio

Una opción alternativa son estos ASUS Lyra Trio. Nuevamente este sistema de Wi-Fi Mesh está compuestos por tres dispositivos compatibles con Ai Mesh WiFi. En su conjunto ofrecen velocidades de hasta 1750 Mbps. Gracias a la tecnología 3×3 MIMO nos mantiene conectados al pasar de un nodo a otro.

Hay que mencionar también su seguridad. Dispone de protección basada en la tecnología Trend Micro en la nube. De esta forma mantiene a los dispositivos conectados en la nube y a salvo de ataques. Además cuenta con una aplicación para poder gestionar todo de una manera sencilla.

Netgear Orbi RBK50

Este Netgear Orbi RBK50 es un potente sistema Wi-Fi Mesh tribanda que ofrece velocidades de hasta 3000 Mbps. Es capaz de cubrir una superficie de hasta 375 metros cuadrados y admitir hasta 25 dispositivos conectados al mismo tiempo. Es una buena opción para lo que conocemos como el Internet de las Cosas, ya que cada vez tenemos más equipos conectados en nuestros hogares.

Este kit está compuesto por un router y dos satélites. Cuenta también con puerto Gigabit Ethernet para conectar equipos compatibles por cable y aprovechar así al máximo la velocidad.

Router ASUS RT-AX92U

Por el Cyber Monday encontramos en oferta en Amazon este router ASUS RT-AX92U. Es un equipo muy completo, con tecnología tribanda, AiProtection Pro y soporta Ai Mesh WiFi. Dispone de cuatro antenas externas y desplegables para poder ofrecer una mejor cobertura inalámbrica. Puede llegar a cubrir hasta 120 metros cuadrados.

En definitiva, para aquellos usuarios que busquen un router potente, este de ASUS es una buena opción y además está disponible a un precio reducido.

ASUS ROG Rapture GT-AC2900

Otra opción es este ASUS ROG Rapture GT-AC2900. Estamos ante un router especialmente diseñado para el juego online. Es de doble banda y ofrece velocidades de hasta 2900 Mbps. Tiene también AiProtection Pro y cuenta con tres antenas externas para mejorar la calidad de la señal inalámbrica.

Es compatible con AiMesh, por lo que podemos conectar otros dispositivos compatibles y crear un sistema Wi-Fi Mesh. Especialmente está diseñado para tener un ping mínimo, algo que es interesante para el gaming.

ASUS RT-AX58U

Este ASUS RT-AX58U es una opción interesante para quienes busquen un router Wi-Fi 6. Se trata de un dispositivo doble banda que cuenta con tecnología MU-MIMO y ofrece velocidades combinadas de 3000 Mbps. Hay que mencionar que ofrece una cobertura de hasta 120 metros cuadrados, por lo que podremos tener una cobertura adecuada en todo el hogar.

También hay que destacar que cuenta con AiProtection Pro para tener una mayor seguridad al conectarnos y poder protegernos de las múltiples amenazas que hay en Internet.

Router 4G TP-Link

Una opción distinta es este router 4G TP-Link. Es muy interesante para poder tener conexión en cualquier lugar sin preocuparnos de tener enchufe eléctrico. Simplemente necesita una tarjeta SIM y podremos navegar desde múltiples dispositivos y en cualquier lugar. Además cuenta con una batería de 2000 mAh que nos otorga autonomía.

Ofrece velocidades de hasta 150 Mbps y admite hasta 10 dispositivos conectados al mismo tiempo sin perder calidad ni velocidad de la señal.

Repetidor ASUS RP-AC55

También podemos encontrar en Amazon en oferta por el Cyber Monday repetidores Wi-Fi como este ASUS RP-AC55. Son dispositivos que nos permiten llevar la conexión inalámbrica a otras zonas de nuestro hogar o centro de trabajo y poder conectarnos. En este caso estamos ante una opción doble banda que ofrece velocidades de hasta 1200 Mbps.

Hay que tener en cuenta que dispone de dos antenas externas para mejorar así la cobertura inalámbrica. Además tiene un puerto LAN para conectar por cable dispositivos compatibles y aprovechar al máximo la velocidad, así como un indicativo LED.

TP-Link TL-WA855RE

Este TP-Link TL-WA855RE es una alternativa más si queremos amplificar nuestra señal inalámbrica. Es un repetidor que ofrece velocidades de hasta 300 Mbps y cuenta además con dos antenas externas para poder mejorar así la calidad de la señal inalámbrica a la hora de conectar otros equipos.

También hay que destacar que dispone de un puerto LAN para poder conectar equipos compatibles y aprovechar así la señal inalámbrica al máximo.

Switch ASUS XG-U2008

Una opción más en oferta es este switch no gestionable ASUS XG-U2008. Cuenta con un total de 10 puertos, de los cuales 2 son Gigabit+ y los 8 restantes son Gigabit. Gracias a sus 2 puertos de máxima velocidad podemos obtener hasta 10 Gbps, algo ideal para redes con mucho tráfico y que necesiten un gran ancho de banda.

Su carcasa es metálica, por lo que puede disipar mejor el calor. Además cuenta con indicador LED para tener un mayor control sobre la calidad de la señal.

Switch TP-Link TL-SG108

Este switch TP-Link TL-SG108 cuenta con un total de 8 puertos Gigabit Ethernet. Dispone de carcasa de metal que permite disipar mejor el calor. Además al no tener ventilador no provocará molestos ruidos. También hay que destacar que es Plug and Play, por lo que su instalación y puesta en marcha no reviste de dificultad alguna.

Tarjeta de red ASUS PCE-AC68

En oferta encontramos también esta tarjeta de red ASUS PCE-AC68. Es doble banda y ofrece velocidades de hasta 1300 Mbps. Cuenta con una base externa con antenas para ofrecer la mejor velocidad inalámbrica. Hay que destacar que dispone de un disipador integrado para eliminar el calor y preservar el buen funcionamiento.

Os dejamos nuestro análisis de esta tarjeta de red ASUS PCE-AC68.

Tarjeta de red ASUS XG-C100C

Esta tarjeta de red ASUS XG-C100C cuenta con adaptador de red de alta velocidad y ofrece hasta 10 Gbps. Además dispone de una compatibilidad total, por lo que no habrá problemas a la hora de soportar los estándares de redes anteriores. Es compatible tanto con Windows como con Linux.

Hay que mencionar también que dispone de tecnología QoS. Esto permite dar prioridad de ancho de banda por ejemplo para los juegos y aumentar así la fluidez.

ASUS PCE-AC58BT

Otra alternativa para quienes busquen una tarjeta de red es esta ASUS PCE-AC58BT. Cuenta con canales de 160 mhz y hasta 1,73 Gbps en la banda de 5 GHz. Dispone de tecnología MU-MIMO para garantizar que todos los dispositivos se conecten a la máxima velocidad posible. También tiene tecnología Bluetooth 5.0, con una gran capacidad de rango de alcance.

Hay que mencionar que también dispone de una antena externa para mejorar así el alcance de la cobertura inalámbrica y poder conectar otros dispositivos sin problemas.

Adaptador de red ASUS USB-N14

En oferta por el Cyber Monday también encontramos este adaptador de red ASUS USB-N14. Se trata de un adaptador de red inalámbrico N300 que dispone de una doble antena de 5 dBi que ofrece una mayor cobertura inalámbrica. Gracias a su cable de extensión podemos colocarla en un lugar más óptimo y aprovechar más los recursos disponibles.

Su instalación y puesta en marcha es bastante sencilla y rápida. Dispone de botón WPS para conectar al router en unos pocos pasos sin tener que configurar nada más.

Cámara D-Link DCS-8000LH

Para quienes busquen una cámara de seguridad IP, esta D-Link DCS-8000LH está en oferta en Amazon por el Cyber Monday. Graba en 720p y es totalmente accesible desde dispositivos móviles para tener siempre un control sobre lo que ocurre. Es compatible con Alexa, Google Home y también con los sistemas operativos iOS y Android.

En caso de detectar movimiento o sonido inusual nos lanza una alerta a nuestro móvil. Esto lo podemos personalizar completamente desde la aplicación.

D-Link DCS-2802KT

Una opción más completa es este pack D-Link DCS-2802KT. Es un kit de cámaras inalámbricas que cuentan con batería recargable para poder colocar en cualquier lugar sin preocuparnos de tener un enchufe cerca. Graba en 1080p y cuenta con audio bidireccional para poder contactar con la otra parte desde cualquier lugar.

Hay que mencionar también que es compatible con Alexa, Google Home y con IFTTT. También permite almacenar los vídeos en la nube.