¡Ofertón en estos sistemas Wi-Fi Mesh para tener cobertura en toda tu casa!

¡Ofertón en estos sistemas Wi-Fi Mesh para tener cobertura en toda tu casa!

Sergio De Luz

Si estás interesado en comprar un sistema Wi-Fi Mesh de alto rendimiento para tu hogar, no te pierdas las siguientes ofertas que tenemos disponibles en Amazon por el Black Friday 2020 que está a punto de llegar. Todos los fabricantes están aprovechando la semana del Black Friday para lanzar importantes descuentos en todos sus productos, y de esta forma, alargar el popular viernes negro para que los clientes puedan hacerse con los mejores equipos al mejor precio. ¿Quieres conocer los mejores WiFi Mesh para tener cobertura en toda tu casa?

Mejores Wi-Fi Mesh de ASUS

El fabricante ASUS ha puesto en oferta un total de tres sistemas Wi-Fi Mesh de alto rendimiento con banda de frecuencias dedicada, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico y también cableado. Gracias a estos sistemas Wi-Fi Mesh podrás cubrir todo tu hogar con cobertura WiFi, tendremos roaming Wi-Fi y también band steering para tener un único SSID en todas las bandas de frecuencias Wi-Fi.

Uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh que podemos comprar actualmente es el ASUS ZenWiFi XT8, un equipo de alto rendimiento con triple banda simultánea y Wi-Fi AX6600. En la primera banda de frecuencias podremos conseguir hasta 574Mbps de velocidad, en la primera banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.201Mbps, y en la segunda banda de frecuencias de 5GHz tendremos una red troncal de interconexión funcionando a 4.804Mbps. Este Wi-Fi Mesh dispone de un puerto 2.5GbE Multigigabit para la WAN/LAN, tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento. El firmware de estos nuevos ASUS ZenWiFi XT8 es tan completo como en los routers del fabricante ASUS, por lo que podrás configurarlo todo en detalle.

Otro sistema Wi-Fi Mesh realmente potente es el ASUS ZenWiFi CT8, un equipo de alto rendimiento con triple banda simultánea y Wi-Fi AC3000. En la primera banda de frecuencias podremos conseguir hasta 400Mbps de velocidad, en la primera banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps, y en la segunda banda de frecuencias de 5GHz tendremos una red troncal de interconexión funcionando a 1.733Mbps. Este Wi-Fi Mesh dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto USB 3.0 de alto rendimiento.

El firmware de estos nuevos ASUS ZenWiFi CT8 es tan completo como en los routers del fabricante ASUS, por lo que podrás configurarlo todo en detalle. Este sistema Wi-Fi Mesh se vende en dos colores, negro y blanco, pero internamente son exactamente iguales.

Por último, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh que hace uso del estándar Wi-Fi 5 y Wi-Fi 6 es el ASUS RT-AX92U, un equipo de altas prestaciones y con un hardware tope de gama. Este equipo es triple banda simultánea con Wi-Fi AX6100, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps de velocidad al usar Wi-Fi 5, en la primera banda de frecuencias de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad al usar Wi-Fi 5, y en la segunda banda de frecuencias de 5GHz tendremos Wi-Fi 6 con una velocidad de hasta 4804Mbps. Este sistema Wi-Fi Mesh dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0.

Tal y como habéis visto, ASUS tiene 3 modelos de Wi-Fi Mesh tope de gama que nos permitirán cubrir todo nuestro hogar con cobertura sin fisuras.

Mejores Wi-Fi Mesh de NETGEAR

El fabricante NETGEAR fue el pionero en los sistemas Wi-Fi Mesh con su familia Orbi. Los Orbi son sistemas Wi-Fi Mesh que van desde la gama alta de equipos, hasta la gama de entrada. Comprar un Orbi significa tener una cobertura total en nuestro hogar, con un roaming WiFi totalmente transparente y sin cortes. A nivel de configuraciones de su firmware también es uno de los mejores, ya que dispone de múltiples posibilidades para exprimir al máximo el hardware de los Orbi.

Uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh de NETGEAR que podemos comprar es el NETGEAR Orbi RBK50, fue uno de los primeros que analizamos en RedesZone y sigue siendo todo un tope de gama. La única parte negativa es que no tiene Wi-Fi 6, el resto de características son de gama alta. Este equipo tiene triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000, la banda de frecuencias dedicada a la red de interconexión funciona a una velocidad de hasta 1.733Mbps. De cara a los clientes tendremos doble banda simultánea AC1300, esto significa que podrá proporcionar una velocidad de hasta 400Mbps en 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Este equipo incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y un total de tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN (el router), el equipo que actúa como satélite incorpora 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. El firmware de estos NETGEAR Orbi nos permitirán una gran configurabilidad, aunque no es tan completo como los ASUS que hemos visto anteriormente.

Estos equipos se venden en versiones de dos y tres nodos, el modelo de dos nodos es el RBK50:

Y el modelo de tres nodos es el RBK53, ideal para casas muy grandes donde se necesiten más de tres nodos para cubrir todo el espacio.

Otros Wi-Fi Mesh que tenemos disponibles en el día de hoy

Otros sistemas Wi-Fi Mesh que destacan sobre los demás es el TP-Link Deco M9 Plus, un equipo que analizamos en detalle en RedesZone. Este equipo es triple banda simultánea AC2200, con un puerto Gigabit Ethernet para WAN/LAN y otro puerto para la LAN, su firmware es muy sencillo ya que se gestiona a través de app, no dispone de tantas opciones de configuración como los ASUS o NETGEAR.

En el día de hoy también tenemos los Linksys Velop, unos sistemas Wi-Fi Mesh muy populares y que funcionan realmente bien según reviews independientes, aunque nosotros no hemos tenido la oportunidad de analizarlos a fondo como sí el resto de modelos.

Esperamos que entre todos estos sistemas Wi-Fi Mesh compréis el que más se adapte de vuestras necesidades y presupuesto, os recomendamos visitar nuestros análisis a fondo donde encontraréis todos los detalles.

Esta selección de ofertas no está relacionada con ningún acuerdo que tengamos con las marcas. Mostramos los productos más destacados y nos llevamos una pequeña comisión de Amazon.