Cuánto tarda en llegar un e-mail y de qué depende

El correo electrónico es un medio de comunicación muy usado tanto por parte de usuarios domésticos como también empresas y organizaciones. Es muy útil por ser fácil de utilizar, gratuito y rápido. Ahora bien, ¿cuánto tarda en llegar un correo? En este artículo vamos a hablar de ello. También explicaremos qué puede provocar que tarde más o menos en llegar al destinatario y qué podrías hacer.

Tiempo para llegar un e-mail

Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado cuánto tiempo tarda en llegar un correo o por qué tarda tanto. Incluso puede que estés pendiente de entrar en una lista y necesites enviar un e-mail a partir de cierta hora y ser de los primeros para no quedarte sin hueco. El tiempo puede variar, aunque ya te adelantamos que es muy poco.

Lo normal es que un correo electrónico tarde en llegar desde unos segundos a poco más de un minuto. Eso, siempre y cuando no haya problemas. Aquí van a entrar en juego básicamente dos partes: el proveedor de correo electrónico nuestro, que es el que envía ese e-mail, y el proveedor del destinatario. Pero también va a influir la velocidad de Internet, posible saturación de la red o el contenido del mensaje.

Por tanto, lo normal es que un e-mail que envíes en un momento dado llegue al destinatario apenas unos segundos después. A veces esto puede tardar más o menos e incluso llegar a ser un poco desesperante si vemos que ha pasado un minuto o más y aún no ha llegado. Puede que nos entre dudas de si ha podido ser bloqueado y ha llegado como Spam, etc.

Mismo proveedor, más rápido

Si necesitas que un correo electrónico llegue muy rápido, por ejemplo lo que mencionábamos que tuviera que llegar a una hora exacta para poder entrar en una lista, lo ideal es que lo envíes desde el mismo proveedor de correo que el destinatario. Eso va a acelerar el proceso y va a ser prácticamente inmediato, ya que tardará apenas unos segundos.

Por ello, si por ejemplo vas a enviar un correo a un e-mail de Gmail, lo ideal es que el tuyo también sea del proveedor de Google. Eso va a hacer que llegue antes y aparezcan menos problemas. Todo va a ir más fluido y rápido.

Evitar correos temporales

Tamaño del contenido

Pero también va a influir el tamaño de ese correo que vas a enviar. Y aquí sí que puedes tener una diferencia importante, ya que puede pasar de tardar apenas unos segundos a irse a un minuto o más. Si por ejemplo vas a adjuntar fotos o documentos, debes saber que va a tardar más que si envías solo texto.

Normalmente los proveedores de correo permiten enviar hasta 25 MB adjuntos. Eso va a necesitar ser procesado, enviado y luego descargado. Por tanto, va a ser un tiempo que va alargar algo más el envío de un e-mail.

Problemas en la red

Otra cuestión que puede alargar el tiempo hasta que llega un correo electrónico es tener algún problema con la red. Puede ser por parte nuestra, si por ejemplo estamos conectados a una red muy limitada y vamos a enviar algún archivo adjunto, pero también problema en la red del servidor de alguno de los proveedores.

Por tanto, la red va a influir también para que un correo electrónico pueda tardar más o menos en llegar. No obstante, una vez más la diferencia no va a ser muy grande y salvo que ocurra algo no debería tardar más de un minuto.

En definitiva, como has podido ver enviar un e-mail puede tardar unos segundos hasta que llega al destinatario. Según las circunstancias podría llegar a tardar algo más de un minuto. Si ves que pasado ese tiempo no ha llegado, es posible que haya habido algún problema al enviar un correo. https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/correo-llega-como-spam/

¡Sé el primero en comentar!