Zoom se vuelve más seguro con importantes cambios

Zoom se vuelve más seguro con importantes cambios

Javier Jiménez

En las últimas semanas Zoom se ha vuelto una herramienta muy popular y utilizada por los usuarios. Como sabemos se trata de un servicio que ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con otros contactos. En estos tiempos en los que muchos usuarios trabajan desde casa, contar con herramientas de este tipo se ha convertido en algo básico. Sin embargo esta plataforma ha tenido algunos problemas de privacidad y seguridad. Ahora Zoom se ha vuelto más seguro con algunos importantes cambios.

Zoom es ahora más seguro con los últimos cambios

El auge en el número de usuarios que utilizan este servicio no ha pasado desapercibido también para los piratas informáticos. Han puesto aquí sus miras y eso significa que sus ataques pueden estar orientados a este servicio. Buscan constantemente posibles vulnerabilidades que puedan explotar, así como el envío de malware que pueda afectar a los usuarios.

Todo esto también ha hecho que Zoom revise los aspectos relacionados con la seguridad y privacidad. Por ello ha realizado algunos cambios con el objetivo único de que los usuarios puedan utilizar con más garantías esta plataforma. Ya sabemos la importancia de la privacidad y seguridad para los usuarios, algo que no siempre está presente a la hora de navegar por la red.

Ahora Zoom ha agregado algunos cambios a su servicio. Estos cambios están centrados principalmente en las funciones ya existentes para hacer que sean más seguras. Han aparcado un poco el hecho de agregar nuevas características sin antes asentar las que ya tenían.

Zoom, herramienta para videollamadas

Mejoras y cambios en Zoom

Uno de los cambios introducidos es el de ampliar los requisitos de las contraseñas para reuniones. Aquellos propietarios y administradores que deseen configurar requisitos mínimos para esas claves ahora podrán hacerlo. De esta forma podrán poner una longitud mínima, contar con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos, por ejemplo. De esta forma podrán evitar la entrada de intrusos.

El ID de las reuniones pasa a ser aleatorio y de un único uso. Van a tener 11 dígitos en vez de 9 para mejorar aún más la seguridad y evitar así problemas. Esto no afecta al ID personal, que seguirá siendo el mismo.

Otro cambio es que las grabaciones en la nube van a estar protegidas de forma predeterminada con contraseña. Han perfeccionado también la complejidad de esas contraseñas. Eso sí, las grabaciones que ya estén guardadas no se ven afectadas por este cambio.

También han vuelto a habilitar el uso compartido de archivos de terceros a través de plataformas como OneDrive o Dropbox. Esta función fue deshabilitada temporalmente pero ya ha sido revisada y vuelve a estar disponible.

Por último, algo que puede beneficiar a la privacidad de los usuarios es que los mensajes ahora ya no aparecerán en vista previa al recibirlos. Esto significa que simplemente nos notificarán de que hemos recibido un mensaje pero no aparecerá en vista previa y tampoco mostrará ningún contenido.

En definitiva, Zoom ha mejorado la seguridad y privacidad de su servicio al incluir o mejorar algunas características. Os dejamos un artículo con algunos consejos sobre cómo mejorar la seguridad en Zoom.