Por esto puede ser un problema usar Google Drive

El uso de la nube ha crecido mucho en los últimos años. Podemos utilizar una gran cantidad de servicios distintos, tanto gratuitos como de pago, pero sin duda uno de los más populares es Google Drive. Ahora bien, ¿es el más seguro? En este artículo vamos a hablar de por qué puede ser un problema utilizarlo si no tomas ciertas precauciones. Vamos a hablar de cómo podría afectar a tu privacidad y seguridad.

Google Drive puede ser un riesgo para la seguridad

Un factor imprescindible a la hora de navegar por Internet es la seguridad. Debemos evitar riesgos cuando abrimos una página web, descargamos un archivo o simplemente subimos un documento a la nube. Pero claro, en ocasiones puede ser más peligroso utilizar ciertos programas o plataformas en Internet y un caso concreto es el de Google Drive. El hecho de que sea tan utilizado también abre muchas puertas a los ciberdelincuentes.

Es objetivo para los piratas informáticos

El primer motivo por el que puede ser un problema utilizar Google Drive es que es un objetivo claro de los piratas informáticos. Suelen poner sus miras en aquello que es más utilizado y sin duda este servicio de almacenamiento en la nube lo es. Van a tener una gran cantidad de hipotéticas víctimas a las que van a poder atacar.

Pero no solo es el hecho de entrar en la nube, sino que van a poder tener acceso a tu e-mail y otros servicios de Google que puedan estar vinculados. Por ello es un objetivo principal para un atacante, a diferencia de otros servicios menos utilizados y que pueden pasar más desapercibidos. Es importante mantener la seguridad en Drive y otras plataformas de este tipo.

Sus vulnerabilidades van a ser más explotadas

Precisamente por lo que hemos mencionado anteriormente, en caso de que Drive tenga alguna vulnerabilidad va a ser más explotada. Va a haber siempre más posibles ciberdelincuentes preparados para lanzar ataques y lograr romper la seguridad de los usuarios en cuanto detectan que puede haber una vulnerabilidad.

Esto obliga lógicamente a los responsables de la seguridad de Drive a estar más atentos. En cierto modo también puede tener su lado positivo, ya que van a corregirlo lo antes posible. Pero claro, ¿qué pasaría si en ese transcurso de tiempo un cibercriminal logra explotar una vulnerabilidad? Ahí estaría el problema.

Riesgos al usar Drive

Hay muchas estafas con Drive

También hay que mencionar que existen muchas estafas relacionadas con Google Drive. Los piratas informáticos constantemente perfeccionan sus ataques y ponen en riesgo la privacidad de las víctimas. Para ello utilizan diferentes estafas con las que buscan que los usuarios caigan en la trampa.

Por ejemplo, un atacante puede crear links que en realidad son Phishing y colarlos en comentarios de páginas web, crear páginas que simulen ser Drive, ocultar malware en archivos, etc. Todo esto va a poner en riesgo la seguridad y privacidad.

No es el servicio más privado

Por otro lado, otro punto que hay que tener en cuenta es que Google Drive no es el servicio de almacenamiento en la nube más privado. No significa que por ello sea peligroso, pero hay que tener en cuenta que comparte datos con Google y puede vincular diferentes servicios que uses con esta plataforma.

Si buscas la máxima privacidad, lo mejor que puedes hacer es buscar alternativas a Google Drive. También es importante evitar el Spam al usar Google Drive y no tener problemas que afecten al rendimiento.

1 Comentario