He cambiado el router de sitio y ha pasado esto

He cambiado el router de sitio y ha pasado esto

Javier Jiménez

Si quieres tener una buena conexión de Internet, con una velocidad adecuada y sin cortes, es fundamental que cuides el router. En este artículo te voy a hablar de algo tan importante como es la ubicación. Te voy a explicar qué ha cambiado desde que decidí poner el router en otro sitio de mi casa. Verás que un simple cambio puede hacer que la conexión mejore notablemente y poder conectar aparatos sin problemas.

Cómo mejora el Wi-Fi cambiar la ubicación del router

Seguro que muchos de vosotros estáis en una situación similar. Contratas Internet por primera vez, tal vez hace ya muchos años, y pones el router en una zona de la vivienda donde menos estorba o más fácil es llevar la instalación. Incluso tal vez tenías un ordenador de sobremesa en una habitación hace años, pero ahora principalmente te conectas desde otro lugar.

Todo esto puede hacer que la ubicación que tienes del router, la que diste inicialmente, hoy en día no sea buena. Si te conectas de forma inalámbrica, tal vez la cobertura no llega bien o no tienes la velocidad que te gustaría. Pero esto lo puedes mejorar con un pequeño cambio de ubicación.

En mi caso, el router lo tenía en otra habitación más lejos de donde realmente me conecto hoy en día con otros dispositivos a través del Wi-Fi. Aunque la señal llegaba, la cobertura era más limitada y la velocidad no era la mejor. Incluso con algunos aparatos puntuales tenía problemas si me alejaba mucho.

Al cambiar el router a una zona más central de la vivienda, más cerca de donde realmente voy a usar la señal Wi-Fi, todo ha mejorado. Tengo mejor cobertura, más velocidad y no hay problemas para conectar una Tablet o televisión, que suelen ser los aparatos que tienen peor cobertura en comparación con un ordenador o móvil.

Cambio para mejorar la velocidad del Wi-Fi

Conectar equipos por cable, otra opción

Pero más allá de mejorar la red inalámbrica al cambiar el router de ubicación, también puedes conectar dispositivos por cable. Si por ejemplo sueles trabajar desde un ordenador portátil, tal vez te interese más conectarlo siempre por cable Ethernet y no por Wi-Fi, para ganar en estabilidad y también velocidad.

Cuando cambias el router a otro lugar, vas a tener más accesible poder conectar aparatos por cable. Es cierto que las redes Wi-Fi hoy en día son más potentes y casi pueden equipararse al cable con los últimos estándares, pero aun así sigue siendo mejor usar cable para determinados usos, como por ejemplo ver contenido en Streaming desde una televisión.

Pero si vas a cambiar el router de lugar, evita cometer algunos errores. Por ejemplo, no lo pongas cerca de aparatos que puedan generar interferencias, ni tampoco al lado de paredes o muros gruesos y siempre que sea posible ubícalo en una zona elevada, como puede ser la parte alta de un mueble. Así repartirá mejor la conexión inalámbrica.

En definitiva, como ves cambiar el router de lugar puede ser muy útil para mejorar la conexión, tener mejor cobertura y velocidad. Siempre que puedas, plantéate una zona donde puedas aprovecharlo al máximo. Especialmente ahora que tenemos cada vez más dispositivos de domótica conectados, puede venir muy bien. Puedes ver las mejores ubicaciones para el router Wi-Fi.

1 Comentario