Algunas conexiones a internet requieren una determinada localización geográfica, por ejemplo, es el caso de muchos vídeos que son bloqueados en Youtube dependiendo de la situación geográfica del usuario. También el acceso a algunas webs puede estar bloqueado dependiendo del país en el que vivas.

Cambiar de proxy manualmente para poder saltarnos dichas limitaciones puede ser una tarea bastante odiosa. Para simplificar esto existe una aplicación llamada Proxy Switcher. Con Proxy Switcher podemos:

  • Ocultar nuestra IP.
  • Saltarnos las limitaciones geográficas.
  • Establecer un cambio automático de servidor para poder navegar de una forma más anónima.
  • Total compatibilidad con un gran número de programas.

Dispone de una versión gratuita y otra de pago que nos ofrecerá una mayor variedad de opciones, por ejemplo:

  • Test que nos comprobará la calidad del anonimato.
  • Cambio automático de proxy.
  • Soporte para proxys internos.
  • Sin suscripciones, un único pago.
  • Soporte técnico gratuito.
  • Actualizaciones de por vida.

Para descargar Proxy Switcher o comprar una licencia podemos hacerlo desde su página web.

proxyswitcher_1

Una vez descargado lo instalamos como un programa cualquiera en nuestro Microsoft Windows.

proxyswitcher_2

Una vez finalizada la instalación ejecutamos la aplicación. En primer lugar tendremos una especie de tutorial de configuración que nos permitirá configurar las listas de proxys de Proxy Switcher.

proxyswitcher_3

Continuamos con el asistente y nos mostrará unas opciones con listas de proxys. Seleccionaremos la primera opción por defecto y pulsaremos sobre finish para completar el asistente.

proxyswitcher_4

Tras unos minutos se descargarán las nuevas listas de servidores y tendremos nuestro programa listo para funcionar. Tras descargar más de 7000 proxys diferentes, únicamente tenemos disponibles unos 700 (que no son pocos), el resto estaban caídos. El programa los ha eliminado automáticamente.

proxyswitcher_5

Para conectarnos a un proxy, únicamente debemos hacer doble click sobre el servidor al que queremos conectarnos y automáticamente el programa conectará. En nuestro caso hemos realizado la prueba con un proxy de Indonesia.

proxyswitcher_6

Para probar la efectividad del proxy accedemos a una web que nos muestre los datos sobre nuestra identidad. Nuestra IP de origen sigue siendo la misma (puesto que es un proxy, no una VPN) pero a cambio sí que nos indica que navegamos a través de proxy.

proxyswitcher_7

Al estar conectados al proxy hemos perdido mucha velocidad de navegación.

A parte de la gran lista de proxys que incluye el programa podemos añadir los nuestros propios. Para ello seleccionaremos la opción “add new proxy” y rellenaremos los datos.

proxyswitcher_8

Con Proxy Switcher podemos conectarnos a cualquier proxy de una forma muy sencilla sin tener que estar accediendo al menú de configuración de proxys.

Publicado por Rubén Velasco el 06 mayo 2013 , actualizado el 11 mayo 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8