Normalmente para descargar archivos de Internet usamos el propio gestor que viene con el navegador Chrome, Firefox o el que usemos. Aunque su funcionamiento es básico, generalmente sirve para bajar algún archivo, como puede ser un PDF, programa, imagen… Pero no tienen muchas opciones para configurarlos y, además, suelen ser lentos y aparecen problemas cuando descargamos muchos archivos o son muy pesados. Vamos a hablar de DownThemAll, un gestor de descargas alternativo que podemos utilizar e incluso usar como extensión para el navegador.
Por qué usar un gestor de descargas
Seguro que en alguna ocasión has intentado bajar un archivo y, por algún motivo, ha dado error. Tal vez el servidor desde donde estabas bajando ese documento o programa no funciona bien. Incluso puede que tu conexión haya tenido algún fallo si, por ejemplo, estás conectado por Wi-Fi y la señal es débil.
Este tipo de problemas hace que haya que volver a descargar nuevamente el archivo. Si estamos bajando algo que ocupe mucho y el servidor no es bueno, puede que eso signifique echar bastante tiempo nuevamente. Vamos a tener que bajarlo por completo, por lo que el proceso se resetea.
Hay gestores de descarga alternativos a los que vienen integrados con el navegador que nos permiten descargar más archivos al mismo tiempo e incluso parar y reanudar la descarga cuando queramos. Incluso podremos dar prioridad a ciertos documentos para que se bajen antes, si nuestra conexión es limitada.
Ahí es donde entra en juego DownThemAll, que permite descargar incluso todos los links que hay en una página web para no tener que ir uno a uno. Muy útil para quien necesite bajar muchos archivos de golpe. Es un complemento que actúa como administrador de descargas para Chrome o Firefox.
Ofrece más opciones que el navegador de forma predeterminada. Podremos agregar descargas, reanudarlas posteriormente en cualquier momento y poner una cola de archivos para que vayan descargándose.