No tienes permisos para modificar archivos en esta ubicación de red; soluciónalo

No tienes permisos para modificar archivos en esta ubicación de red; soluciónalo

Javier Jiménez

Es muy común que compartamos archivos en red con otros dispositivos. Una manera de crear copias de seguridad, de transferir documentos fácilmente y de, en definitiva, evitar tener que utilizar otras memorias o discos. Sin embargo a veces pueden surgir problemas. En este artículo vamos a explicar el error de permisos al modificar archivos en esta ubicación de red. Vamos a ver qué podemos hacer para solucionarlo.

La utilidad de compartir archivos en red

Como decimos, es muy útil hoy en día compartir archivos dentro de una red. Pongamos que tenemos varios ordenadores, como puede ser un sobremesa y un portátil, y queremos acceder a archivos de uno u otro, modificarlos, eliminarlos…

Para ello podemos compartir esos archivos en la red. Necesitamos permisos para poder acceder a ellos y tener el control total como si estuviéramos en ese equipo físicamente. Esto además nos permite crear copias de seguridad o tener archivos determinados siempre disponibles.

También es muy común en un área de trabajo. Allí hay un usuario, que sería el administrador, que concede permisos al resto para poder acceder a esos archivos y editarlos. Ahora bien, en ocasiones podemos estar ante una mala configuración o simplemente que no tenemos los permisos adecuados otorgados.

Error de permisos al modificar archivos en esta ubicación de red

En muchas ocasiones los usuarios de Windows 10 se encuentran con el error de permisos cuando van a modificar un archivo en una ubicación de red. Les aparece ese mensaje de alerta de que algo va mal y no se puede llevar a cabo esa acción. Esto ocurre al intentar guardar o modificar un archivo.

El mensaje que nos aparece es “No tienes permisos para modificar archivos en esta ubicación de red. Consulta al administrador”.

Como podemos imaginar, eso significa que no tenemos los permisos necesarios para modificar archivos que estén en esas ubicaciones de red. Podría ser porque el administrador correspondiente no nos ha otorgado los permisos necesarios para ello. Ahora bien, también es posible que esto ocurra en nuestro propio dispositivo, debido a algún error de configuración que hayamos realizado.

Vamos a explicar qué podemos hacer para evitar el error de permisos al modificar archivos en esta ubicación de red tanto si somos usuarios domésticos como si somos administradores y queremos otorgar a alguien permisos.

Para ello lo que tenemos que hacer es dar clic con el botón derecho del ratón en ese documento que queremos modificar o en la unidad de red para la cual no tenemos los permisos necesarios para poder modificar. Posteriormente tenemos que entrar en Propiedades y vamos a la pestaña Seguridad.

Permisos para modificar archivos en ubicación de red

En Nombres de grupos o usuarios tenemos que buscar el nuestro, el que corresponde al problema, lo seleccionamos y le damos a Editar. Allí veremos una lista con los diferentes permisos que pueden estar denegados, como el de lectura o escritura. Simplemente tenemos que asegurarnos de que no está marcada ninguna opción que pueda perjudicarnos y en el caso de que haya alguna marcada, la desmarcamos. Posteriormente le damos a aplicar y aceptar.

También podemos seleccionar el usuario en concreto y darle a Opciones avanzadas y editar desde allí los diferentes parámetros.

Cuando hayamos realizado todo esto ya podremos volver a esos archivos o carpetas donde teníamos problemas de permisos para modificarlos. Podremos comprobar si de esta forma se ha arreglado el fallo y podemos tener el control en esa ubicación de red.

Hay que tener en cuenta que es posible que tengamos que realizar estos pasos en otros usuarios que pudiera haber en ese sistema. Esto dependerá de si nuestro equipo tiene varias cuentas y si en todas ellas nos aparecía este problema.

En definitiva, siguiendo estos pasos sencillos podremos modificar archivos cuando nos aparece el error que indica que no tenemos permisos para modificar archivos en esa unidad de red. Es algo que, como hemos dicho, podría aparecer frecuentemente cuando el administrador no nos ha dado esos permisos o tenemos una mala configuración. Por suerte podemos solucionarlo fácilmente.