Western Digital

Western Digital es un fabricante mundial de discos duros, también es líder indiscutible en este mercado por delante de Seagate. Recientemente ha comenzado su andadura en el ámbito de las redes domésticas presentando equipos de alto rendimiento.

Con al serie de routers My NET, quiere convertirse también en un referente en cuanto a routers domésticos se refiere. Western Digital tiene su “Cloud” particular, formado por multitud de discos duros y sistemas de almacenamiento externo. Sólo faltaba una infraestructura para gestionar adecuadamente estos recursos en la red local doméstica, por este motivo, ha incorporado a su catálogo routers de alto renidmiento así como dispositivos PLC entre otros.

En esta sección puedes encontrar análisis de los últimos equipos que llegan al mercado como routers, puntos de acceso y PLC, así como tutoriales de ayuda sobre su funcionamiento.

wd logo

NAS

WD My Cloud DL2100

WD My Cloud DL2100

Este NAS posee un procesador Intel Atom de doble núcleo funcionando a una frecuencia de 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM ampliable a 5 GB y una capacidad de almacenamiento que oscila entre 4 TB y 12 TB. Existe la posibilidad adquirir el producto con discos WD Red ya incluidos.

WD My Cloud Mirror

WD My Cloud Mirror

Dispositivo NAS que posee dos bahías de almacenamiento compatibles con discos de 3,5" y una capacidad total de hasta 16 TB en función del modelo escogido. WD incluye dos discos WD Red y en este caso el modelo de 4 TB posee un precio que ronda los 285 euros, con dos puertos USB 3.0 traseros y un puertos Gigabit Ethernet.

Western Digital Sentinel DX4000

Western Digital Sentinel DX4000

NAS de alto rendimiento destinado a pequeñas y medianas empresas para hacer copias de seguridad y compartir archivos en red local. Tiene una CPU Dual-Core, 2GB de RAM y 4 bahías para discos duros de hasta 4TB cada disco con una capacidad máxima de 16TB. También incorpora dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0

PLC

Western Digital WD Livewire

Western Digital WD Livewire

Dispositivo PowerLine que nos proporcionará una velocidad de hasta 200Mbps en la red local. Incorpora un switch de 4 puertos Fast-Ethernet (a 100Mbps) en cada dispositivo PLC para facilitar la conexión de múltiples equipos. Son muy sencillos de utilizar gracias a WD Livewire Utilities.

Reproductores multimedia

Western Digital WD TV Live Hub

Western Digital WD TV Live Hub

Reproductor multimedia de Western Digital para disfrutar del entretenimiento multimedia en el hogar. Soporta todo tipo de formatos y se conecta a la red local por medio de su puerto Fast-Ethernet. Tiene un puerto USB para conectar contenido multimedia extra.

Routers

Western Digital My Net N900

Western Digital My Net N900

Router neutro de alto rendimiento con Wireless N de doble banda simultánea (2.4GHz y 5GHz) a una velocidad máxima de 450Mbps en cada banda. Posee 7 puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.

Otros dispositivos

WD My Passport X

WD My Passport X

Este nuevo disco duro de WD tiene 2TB de capacidad e interfaz USB 3.0 para proporcionar la máxima velocidad de lectura y escritura posible. El My Passport X está diseñado específicamente para su uso con consolas como Xbox One y Xbox 360. Es compatible con equipos que tienen USB 2.0 gracias a su doble conector.

WD Red 6 TB

WD Red 6 TB

Disco duro SATA 3 de 3,5" con 6 TB de capacidad y optimizado para ofrecer un buen rendimiento en servidores NAS. Este disco duro es ideal para uso con dispositivos NAS. Se puede adquirir por un precio aproximado de 244 euros. La tasa de transferencia se encuentra entorno a los 175 MB/s.