Red local, IP Fija y diferentes montajes de redes en Windows 7 : Manuales de ayuda para sacar el máximo partido a tu red

En las épocas que estamos, ¿quien no tiene varios ordenadores en casa? Ya sean sobremesas o portátiles siempre nos da pereza coger un dispositivo de almacenamiento USB o un disco duro externo para pasar los datos de un ordenador a otro.

Pues os presentamos tres manuales que seguro os serán de ayuda para crear redes de área local en vuestros domicilios de una manera rápida y fácil.

Si tenéis los ordenadores por cable podréis pasar a una velocidad aproximada de 100Mbps, depende las tarjetas de red y de si el router es fast ethernet o gigabit. Por WiFi la velocidad de transferencia bajará  al ser un medio half-dúplex, posibles interferencias.

El manual para crear la red local, y asignar el grupo de trabajo y los diferentes permisos a las carpetas a compartir (así como impresoras) podéis encontrarlo aquí:

Red de área local en Windows 7 : Manual para configurar una red local en Windows 7

Para asignar una Ip fija y no tener problemas de cambios de IP (si tenemos el DHCP del router activado). Si tenemos configurado el Static DHCP del router no nos será necesario hacer ésto puesto que el router se encargará de asignar la misma IP siempre a una dirección MAC determinada.

IP Privada Fija en Windows 7. Manual para establecer una IP privada fija en Windows 7

Si quieres crear varios perfiles de red y que sean casi automáticos y no tener que realizar el proceso anterior cada vez que cambiamos de red, podéis usar Easy Net Switch.

Easy Net Switch : crea perfiles de red con Easy Net Switch para Windows 7

Si deseamos usar nuestro ordenador como repetidor WiFi o de punto de acceso WiFi así como crear una red ad-hoc y poder jugar en LAN con los amigos podéis seguir este tutorial:

Montajes de Redes : Crear una red ad-hoc, repetidor wireless con el ordenador y cliente wifi en Windows 7

Con esto podréis sacar el máximo partido a tu red, ya sea cableada o WiFi, con Windows 7.

Si tenéis cualquier duda podéis poner un comentario.