Taller de Tomato RAF : Instala software adicional en Tomato y saca el máximo partido al router

El Lunes (mañana) empezamos una nueva aventura en RedesZone sin olvidarnos del «Fabrica tu NAS» ya que muchos nos lo habéis pedido…prometemos que lo haremos!

En esta ocasión os presentaremos manuales y guías de cómo instalar ipkg en Tomato RAF…o mejor dicho, como instalarlos en un disco duro o pendrive (a poder ser disco duro) para sacarle el máximo partido al router instalando un servidor WEB, o por ejemplo un cliente bittorrent (para que el 10% de subida de la luz nos afecte menos porque sólo necesitaremos tener el router encendido y un disco duro externo), entre otras muchas aplicaciones que nos proporcionan ipkg.

Los profesores del laboratorio serán Victek (no nos podía faltar el creador de dicho firmware…) y Bron (el que trastea con todo…) con la ayuda de «visitantes» para probar nuestros avances

Como anticipo de lo que se os viene encima:

Antes de nada…espero que tengáis un router compatible con Tomato RAF e instalado y configurado perfectamente, y con al menos 1 USB…como el Asus RT-N16 o el Asus WL-500GPremium V2 (que tienen 2 USB).

Id preparando:

– Cliente telnet
– WinSCP
– Editores de texto…para profesionales el «vi»
– Una web en .html hecha con Dreamweaver o similares (también vale el vi…es que este vale para todo), con fotos etc…vamos, lo que se dice una web!
– Comida y bebida para disfrutar del progreso!
– Algo de paciencia por si no sale todo como debería.

Creo que no se me olvida nada más…ah sí! no olvidéis visitarnos para que podáis ver los progresos.