Firefox se salva tres años más

Firefox se salva tres años más

Adrián Crespo

Habían surgido muchas dudas en torno a su continuidad en el mercado de los navegadores y de su viabilidad a muy corto plazo. Tan corto que todavía se encontraba pendiente la renovación de el contrato que existía con Google.

De momento tendremos Firefox durante tres años más. Así lo han querido los responsables de Google que han firmado un contrato por el cual se garantiza la viabilidad económica del programa y del proyecto por al menos, tres años. Hay que decir que después de esos tres años, las cosas no están claras y existe un futuro incierto.

Esta noticia no ha venido sola, sino que ha venido acompañada de una nueva versión del conocido navegador, en este caso la versión que se acaba de  estrenar es la versión 9.

Firefox, que en su principio se trataba de un navegador abierto, atrajo los intereses del buscador de internet en el año 2004. En esas fechas, se certificó de manera oficial la desaparición del único navegador que podía plantar cara a Internet Explorer de Microsoft, Netscape. La alianza surgió como una alternativa a romper con el monopolio que Microsoft tenía en el mercado de los navegadores, monopolio que había ahogado a Netscape.

Chrome complica las cosas

Y es que desde su aparición, el navegador no ha dejado de ganar usuarios, y a día de hoy se ha consagrado como la primera gran alternativa a Internet Explorer, y en los próximos años hay muchas posibilidades de que la situación sufra un golpe de efecto por parte del mismo. En propiedad de Google, Chrome hace que en este caso las comparativas sean odiosas entre ambos.

Proyecto sin ánimo de lucro

Creado y desarrollado por la fundación Mozilla, el acuerdo entre ambas partes consiste en colocar a Google como motor de búsqueda predeterminado, así cuando un usuario ingrese la búsqueda en la caja, automáticamente Google será el que mostrará los resultados. Por esto, Mozilla percibe una cantidad anual que no ha sido especificada ni a trascendido, pero la suficiente como para que el proyecto siga adelante.

Versión 9 con novedades

Que mejor que celebrar la renovación del acuerdo, que lanzar una nueva versión, en este caso la versión 9. Firefox se encontraba disponible actualmente para Linux, Mac OS y Windows. Sin embargo, todos los usuarios que posean un dispositivo Android, están de enhorabuena, porque la versión nueve también será compatible con este sistema operativo. Un gran noticia para los usuarios y también para Firefox, que conseguirá incrementar la cuota de mercado.