Anonymous pretende dejarnos sin internet

Anonymous pretende dejarnos sin internet

Adrián Crespo

Después de un comienzo de año muy activo, llevando acabo ataques contra organizaciones como el FBI o la NASA y produciéndose el filtrado de datos, por ejemplo, de conversaciones telefónicas confidenciales, o de correos de miembros de un gobierno, Anonymous continúa su camino hacia el mes de marzo, el cual, aseguró que sería «negro» para muchos.

Como parece imposible que esta situación pueda cambiar durante los próximos meses, seguiremos teniendo noticias del grupo de forma muy habitual. La última noticia que nos ha llegado de las manos del grupo hackivista, es que pretenden dejarnos sin internet a los usuarios.

Pero, ¿cómo piensan hacerlo?

Todo apunta a que Anonymous utilizará una versión similar de la herramienta que es utilizada para llevar acabo los ataques DDoS contra páginas web. En este caso, el ataque iría dirigido contra los 13 principales servidores DNS o raíz. Pretenden generar tal cantidad de peticiones, que a los servidores les será imposible, según publican en Pabstein, resolverlas todas.

¿Crees que al final se llevará acabo?

Y no sólo eso, ¿podrán hacer que el ataque tenga éxito?. Desde Anonymous afirman que tienen las herramientas necesarias para llevarlo acabo y que tenga éxito. Además, comentan que poseen un gran número de usuarios reclutados para llevar acabo dicha acción. Es verdad que Anonymous ha conseguido» tumbar» durante horas algunas de las páginas web más importantes, como la del FBI. Sin embargo, tratar de bloquear los servidores DNS raíz mundiales, son palabras mayores.

¿Estás alistado en Anonymous y no lo sabes?

Hace ya tiempo, publicamos una noticia, en la que Anonymous, trataba de reclutar usuarios para llevar acabo sus operaciones por medio de enlaces que, sin que el usuario lo supiese, al acceder a dicho enlace, se colaboraba en la realización de un ataque DDoS contra alguna página web. Los especialistas de seguridad alertan sobre este riesgo y aconsejan a los usuarios no pinchar en enlaces que puedan parecer sospechosos.

Los daños serán «mínimos»

Entre comillas eso sí, pero por lo menos, el día 31 de marzo corresponde con un sábado, por lo tanto, la actividad empresarial será inferior a cualquier otro día de la semana, aunque es probable que si finalmente se produce, muchos usuarios se puedan llegar a ver afectados o se encuentre dificultad para navegar por determinadas páginas.

¿Qué sentido tiene que Anonymous lleve acabo esta acción?