Firefox 13 y su polémica sobre la privacidad

Firefox 13 y su polémica sobre la privacidad

Sergio De Luz

Algunos usuarios de la última versión de Firefox se han quejado porque creen que la nueva función sobre la «nueva pestaña» donde se ven las páginas visitadas en miniatura, es un atentado contra su privacidad.

Por defecto, el navegador hace capturas de pantalla en miniatura para mostrar al usuario las webs visitadas, esto también incluye las páginas visitadas vía HTTPs como por ejemplo las cuentas de correo de Gmail o Hotmail, así como capturas a los mensajes de las redes sociales.

Si sólo usamos nosotros el equipo y guardamos cookies, historial etc, no es un «fallo» demasiado grave, pero si el equipo no es nuestro sí podríamos tener un pequeño problema de privacidad.

La solución (hasta que Mozilla solucione éste inconveniente) pasa por desactivar esta función o borrar manualmente las páginas que ahí aparecen.

Otra opción es borrar siempre el historial y toda la información al salir de Firefox, o mejor aún, si el equipo no es nuestro, navegar bajo la opción de «modo de navegación privada» para evitar miradas indiscretas.

Teniendo en cuenta que Firefox se está actualizando continuamente, esperamos que la próxima versión no tenga este «inconveniente».

Y vosotros, ¿os sentís molestos por este pequeño fallo?