Jazztel empieza a desplegar FTTH en Madrid

Jazztel empieza a desplegar FTTH en Madrid

Sergio De Luz

Jazztel quiere terminar el mes de Agosto con grandes novedades. Esta mañana os comunicábamos la última promoción de Jazztel en la que nos regalaban hasta 100minutos y 100MB de tráfico de internet en el móvil de forma completamente gratuita y para siempre.

Ahora nos llega la noticia de que Jazztel va a empezar a desplegar fibra óptica hasta el hogar. De momento sólo será en Madrid y cubrirá unos 5000 hogares.

Jazztel tiene claro que el ADSL no va a vivir para siempre, ni siquiera el VDSL, el futuro está en la fibra óptica hasta el hogar, para proporcionarnos la máxima velocidad y el mejor rendimiento en cuanto a latencia se refiere.

Movistar se adelantó a los operadores de ADSL como Jazztel, Orange o Vodafone desplegando su fibra óptica hasta el hogar, con modalidades de 50Megas y 100Megas y con capacidad para ofrecer su servicio a 3 millones de hogares.

Aún recordamos cuando Orange lanzó hace años una red de fibra óptica en Madrid y Barcelona, pero con una cobertura realmente baja, pocos usuarios se han podido beneficiar de estas conexiones. Tal y como publica el periódico Expansión, Jazztel iniciará el proyecto piloto en zonas céntricas de Madrid.

¿Cuando conseguirán los operadores desplegar fibra óptica hasta el hogar en todo el territorio español?