Hogar 3G: Nuevo servicio de Movistar para lugares sin cobertura ADSL

Escrito por Sergio De Luz

Se termina el verano, y Movistar quiere empezar septiembre con fuerzas.

La operadora ha lanzado un nuevo tipo de conexión llamado Hogar 3G, una nueva modalidad de banda ancha móvil para aquellas zonas donde el ADSL o la cobertura de la red fija no llega.

Esta modalidad alcanza hasta los 10Mbps de descarga, una velocidad muy aceptable teniendo en cuenta que nos proporcionará cobertura vía 3G. Lo que no es tan bueno es la velocidad de subida, que queda limitada a 256Kbps, algo insuficiente ya que con la penetración de las redes sociales y la subida de foros/vídeos, nos llevará un tiempo considerable.

En muchos casos, los pueblos alejados de las ciudades, no tiene ni siquiera cobertura de red fija y tan sólo pueden comunicarse por las antenas de telefonía. Para estos casos, la tecnología ADSL no sirve, pero la banda ancha móvil puede proporcionarles el servicio que necesitan.

Este servicio estará disponible por 24,9€/mes más los 13,97€ de cuota de línea ya que es cómo si tuvieramos red fija. Esta tarifa incluye tarifa plana de llamadas a teléfonos nacionales fijos, aunque utilice la red móvil para la transmisión de datos.

La velocidad de 10Mbps/256Kbps será hasta el consumo de 5GB de tráfico, a partir de ahí la velocidad será de 128Kbps/64Kbps.

Tenéis más información en Movistar.

Fuente: ADSLZone

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10