Fast File Transfer: Envía archivos entre smartphones como si tuvieran WiFi Direct

Fast File Transfer: Envía archivos entre smartphones como si tuvieran WiFi Direct

Sergio De Luz

Todos vosotros sabéis qué es la tecnología WiFi Direct, que sirve para enviar archivos y comunicarnos con otros dispositivos sin necesidad de tener una infraestructura de red (punto de acceso WiFi o router WiFi), sino que funciona mediante conexión ad-hoc (cliente a cliente). Tenéis más información sobre WiFi Direct en este artículo. El programa Fast File Transfer para dispositivos Android, no utiliza la tecnología WiFi Direct para transferir archivos entre equipos pero hace algo muy similar. La ventaja del WiFi respecto al Bluetooth es que tiene mayor alcance y velocidad que éste. Uno de los ejemplos del uso de WiFi Direct es en el Samsung Galaxy SIII y su famoso S-Beam para pasar archivos entre terminales SIII. A continuación tenéis más información sobre este programa tan útil.

Este programa activa la conexión tethering del smartphone y conecta vía WiFi los dos dispositivos, de esta forma uno actuará como infraestructura y el otro como cliente. A continuación podremos empezar a transferir datos, el teléfono que recibe los datos ni siquiera tiene que tener instalado dicho programa ya que es transparente. Podemos enviar archivos desde SkyTransfer con seguridad. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre protocolos para transferir archivos entre equipos.

Aunque usemos el tethering, no debemos preocuparnos por el gasto en la tarifa de 3G que tengamos porque el cliente que se conecte no tendrá vía internet a través de nosotros, por lo que no consumirá ningún dato de nuestra preciada tarifa.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita en Google Play, ¡y encima es gratis!

Os recomendamos visitar los mejores sistemas Wi-Fi Mesh con backhaul Ethernet.

1 Comentario