El pasado martes, la Agencia Internacional de Energía Atómica reconoció que uno de sus servidores había sido hackeado. Después de este hackeo, un grupo anónimo publicó los datos de contactos de más de 100 miembros que trabajaban para el organismo nuclear de la ONU.
El grupo que ha reconocido la autoría del ataque a dicho servidor es el llamado «Parastoo». Israel es conocido por poser armas nucleares, aunque nunca de ha confirmado ni desmentido esta información.
Estos hackers, para castigar a Israel por sus armas de destrucción masiva, exigieron a los expertos firmar una petición para hacer una investigación en el programa nuclear israelí. Puedes ver cómo configurar el modo de ahorro Wi-Fi.
El portavoz de la OIEA ha comunicado que lamenta mucho la publicación de esta información que estaba en un servidor antiguo. También comentó que el servidor había sido cerrado y que los expertos encargados de dicho servidor, eliminaron cualquier posible fallo de seguridad antes del hackeo. Podéis visitar nuestro tutorial sobre comprar el mejor armario rack para casa.
También ha comentado que han hecho todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir.