La autenticación en dos pasos ya es una realidad para Evernote

La autenticación en dos pasos ya es una realidad para Evernote

Adrián Crespo

Los responsables del servicio de almacenamiento de datos en la nube se han lanzado a incorporar el sistema de autenticación en dos pasos en su servicios. Se trata de una muy buena noticia para los usuarios de este, aunque de momento sólo esté disponible para aquellos usuarios que dispongan de una versión de pago del servicio. Desde Evernote creen que este cambio producirá un salto de calidad en el producto.

Aunque no es necesario indicar en qué consiste el sistema de autenticación en dos pasos, si hay que indicar que en este caso, o por lo menos de momento, es el propio usuario el que establece la contraseña que será enviada al terminal móvil cuando este desee iniciar sesión en el servicio web de la aplicación o bien en una app para dispositivos móviles. Sin embargo, desde el servicio han indicado que posteriormente se pondrá en funcionamiento un servicio de terceros que será el encargado de proporcionar una contraseña diferente cada vez que se solicite un inicio de sesión con una cuenta del servicio. En otro artículo vemos los fallos que permiten robar códigos 2FA.

evernote-autenticacion-dos-pasosLos usuarios gratuitos también dispondrán de la funcionalidad

Desde Evernote han confirmado que los usuario gratuitos del servicio también podrán disfrutar en un futuro no muy lejano. También han puntualizado que el sistema de verificación se encuentra en fase beta y que aún faltan algunos detalles por completar, pero que una vez se supere este periodo, el sistema también pasará a estar disponible para los usuarios que disponen una cuenta gratuita en el servicio.

¡Sé el primero en comentar!