Internet.org quiere llevar internet a 5.000 millones de personas

Escrito por Rubén Velasco

Internet.org es una organización que ha nacido gracias a la unión de varias empresas multinacionales como Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung con el fin de poder llevar interner a 5.000 millones de personas que, sin ayuda, no podrían conectarse a la red debido a problemas geográficos y/o económicos.

Gracias a esta organización, Internet podrá llegar a los 2/3 del mundo en los que aún es imposible establecer una conexión con la red para que todos los usuarios del mundo puedan tener las mismas posibilidades de conectarse a internet y puedan tener acceso a lo que Internet ofrece a los usuarios.

Los miembros de Internet.org quieren contar con el apoyo de empresas, teleoperadoras, academias y expertos. Entre ellos compartirán sus proyectos y conocimientos y movilizarán a los gobiernos y a la industria para que trabajen de forma conjunta para poder lograr su objetivo.

Esta iniciativa, liderada por Facebook, tiene 3 apartados como objetivos a llevar a cabo:

  • Ofrecer un acceso asequible a internet. Con esto pretenden ofrecer una conexión móvil de mayor velocidad y a un menor coste que pueda llegar a cualquier parte del mundo. Con ello también quieren potenciar el desarrollo de smartphones de bajo coste y facilitar el acceso a ellos a cualquier usuario.
  • Utilizar los datos de una manera más eficiente. Con esto se ofrecerá un mejor servicio a los usuarios al necesitar un menor número de datos  para utilizar las diferentes aplicaciones.
  • Ayudar a las empresas a que investiguen sobre la posibilidad de ofrecer un servicio y un acceso a la red más asequible que pueda estar al alcance de todos.

internet_org_foto_1

Internet.org es una excelente iniciativa. Tal como ha afirmado Mark Zuckerberg, si el internet que conocemos actualmente está formado únicamente por 1/3 de la población mundial, ¿Cómo será un internet en el que todo el mundo esté conectado y pueda formar parte de él?

Fuente.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9