Windows 8: Recupera aspectos y funciones de Windows 7

Windows 8: Recupera aspectos y funciones de Windows 7

Adrián Crespo

Ayer os enseñábamos cómo se podían ejecutar programas de Windows XP en Windows 8. Hoy os queremos traer algunos trucos para que vuestra experiencia con el nuevo sistema operativo de Microsoft sea más cómoda y en algunos casos recuperar algunos aspectos de Windows 7.

Sin lugar a dudas para muchos usuarios la parte más conflictiva del nuevo sistema operativo es su interfaz Modern UI que ha sido fuertemente criticada por los usuarios. Desde Microsoft siempre han querido defender que se trata de una renovación de la apariencia. Y es que tanto usuarios como expertos piensan que se trata de una interfaz muy ágil para dispositivos móviles como tabletas y terminales móviles, pero que no se ajusta a las necesidades de los usuarios de PCs u ordenadores portátiles.

A continuación os vamos a dejar con algunos trucos que podrán hacer que tu experiencia se vea mejorada de forma notable.

Volver al menú tradicional de Windows 7

La interfaz Ribbon fue implementada por primera vez en el Microsoft Office 2007 y es lo que podemos encontrar en la parte superior de las ventanas de Windows 8. Aunque haya usuarios que les parece interesante, otros prefieren la utilización del menú tradicional.

Para poder volver al menú tradicional debes descargar este ejecutableGracias a él podrás volver a la interfaz tradicional y volver a Ribbon cuando quieras.

Saltarse la pantalla de inicio e ir directamente al escritorio

Si lo que deseas es que cada vez que se inicie el equipo aparezca directamente el escritorio y no aparecer en el escritorio propia de Metro debes descargar este programa y ejecutarlo.

Recuperar el menú de inicio tradicional

Sin lugar a dudas una de los aspectos que más echan en falta los usuarios con respecto a versiones anteriores es la ausencia de un menú de inicio.

Si lo que queremos hacer es recuperar el botón del menú de inicio y que los programas aparezcan en este menú tenemos dos programas para poder hacerlo:

Cualquiera de ellos es igual de válido para poder recuperar el botón del menú de inicio y su contenido.

Acceder a «Modo dios»

Gracias a este modo se puede tener acceso de forma rápida a más funciones y controlar los permisos gracias a un panel de control extendido con respecto al que tiene acceso un usuario normal.

Para poder activarlo se debe hacer:

  • Crea una carpeta en el escritorio de Windows
  • Guárdalo con el siguiente nombre: GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Una vez que se guarde el icono cambiará de forma automática.

windows 8 modo dios