Hoy os presentamos una aplicación muy útil para todo amante de las redes. Network Connections es una aplicación para sistema operativo Android (compatible con smartphones y con tablets) que nos permite monitorizar el tráfico entrante y saliente de nuestro Android. Este programa consume muy pocos recursos del sistema y muy poca batería por trabajar con las conexiones a bajo nivel. Network Connections se puede instalar en dispositivos que no estén rooteados y funcionará sin problemas.
Las principales características de este programa son las siguientes:
- Monitoriza todas las conexiones a Internet, tanto el tráfico entrante como el saliente.
- Nos notifica cuando una aplicación oculta se está conectando a servidores remotos para intercambiar información.
- Proporciona detalles como IP y puerto de la conexión que se ha establecido. Si es tráfico TCP o UDP y también la cantidad de tráfico intercambiado. Para los más técnicos, también se proporciona información del estado de la conexión TCP (establecida, cerrada etc.)
Otras características de esta aplicación es que toda la información nos la muestra en tiempo real ordenado por las conexiones más activas, por las últimas conexiones realizadas e incluso ordenadas por el nombre de la aplicación que está haciendo el tráfico de datos en ese preciso momento. Por último, esta aplicación permite exportar toda esta información a un log para su posterior análisis.
Tenéis esta aplicación en la tienda oficial Google Play. Hay también opciones para monitorizar cambios en una web.
Os recomendamos leer el tutorial conoce estas herramientas para monitorizar el uso de Internet en Windows.