Showmypc, la alternativa gratuita a LogMeIn

Showmypc, la alternativa gratuita a LogMeIn

Rubén Velasco

Como pudimos saber ayer, la modalidad gratuita de la aplicación LogMeIn ha dejado de existir, apareciendo actualmente solo las versiones de pago. Esto es una verdadera molestia para los usuarios que utilizaban LogMeIn para conectarse de forma remota a sus sistemas ya que, si quieren seguir utilizando la plataforma, tendrán que pasar por caja. Otra opción para estos usuarios es buscar alternativas gratuitas a LogMeIn que permitan a usuarios domésticos conectarse de forma remota a sus sistemas.

Una de las posibles alternativas para estos usuarios es Showmypc. Esta herramienta dispone de bastantes funciones similares a las que ofrecía la versión gratuita de LogMeIn pero, de momento, de forma gratuita.

El uso de Showmypc es muy sencillo. En primer lugar bastará con ejecutar el programa principal que podemos descargar desde su página web.

Debemos pulsar en el ordenador remoto sobre «show my pc» para que el programa nos genere y nos muestre la clave de acceso a nuestro ordenador a través de la plataforma.

showmypc_foto_1

A continuación debemos introducir la clave en el sistema desde el que nos vamos a conectar a nuestro equipo.

showmypc_foto_2

Para finalizar pulsaremos «enter» o sobre el icono con forma de icono de «play» y automáticamente el programa nos conectará de forma remota a nuestro sistema sin necesitar ningún software adicional instalado en nuestro equipo.

Otras alternativas que también se pueden utilizar para sustituir a la herramienta LogMeIn son:

De momento existen buenas alternativas para conectarnos a nuestros sistemas de forma remota y gratuita siempre y cuando no seamos empresas aunque es posible que si el nuevo modelo de negocio de LogMeIn funciona con éxito otras compañías pueden adoptarlo obligando a pasar por caja a los usuarios que quieran utilizar sus programas. Solo queda esperar a ver qué tal funciona el proyecto de LogMeIn.

¿Eras usuario gratuito de LogMeIn? ¿Qué te ha parecido el cambio a una modalidad de pago?