El lenguaje de programación Python es el más utilizado actualmente

En Codeeval, una plataforma de evaluación de programadores y empresas de desarrollo, cada año evalúan a miles de desarrolladores y compañías para saber qué tendencias de uso tienen los diferentes lenguajes de programación que tenemos actualmente. Python es el lenguaje de programación más utilizado durante tres años consecutivos, por delante de lenguajes tan conocidos como Java, C++ e incluso Javascript.

Según las estadísticas de Codeeval, la pérdida de usuarios de Java con respecto al año pasado es del 14%, más dura es la caída de PHP que pierde un 55% y Perl un 16%. Por otra parte, Python ha crecido un 5%, C++ un 3%, Ruby un 10% pero lo que sorprende es lo que ha crecido Javascript (un 33%) y también C# nada menos que un 100% de crecimiento con respecto al año pasado.

En la siguiente tabla se puede ver los cambios de estos últimos años:

codeeval_estadisticas

Actualmente el uso de lenguajes de programación viene representado por el siguiente gráfico:

codeeval2014

Es muy posible que los fallos de seguridad que aparecen en Java diariamente haya mermado no sólo su crecimiento sino que actualmente está en números negativos. ¿Seguirá esta tendencia a la baja? Python es un duro competidor ya que sus puntos fuertes es que tiene una sintaxis muy limpia para favorecer la lectura de código, además consume menos recursos que Java.

Os recomendamos visitar nuestros cursos de programación:

¿Cuál es vuestro lenguaje de programación favorito?

Fuente: Codeeval