Java es uno de los lenguajes de programación más usados por los programadores, y también por los usuarios que ejecutan aplicaciones hechas en Java continuamente. Fue desarrollado originalmente por Sun Microsystems aunque posteriormente fue adquirida por la compañía Oracle.

El lenguaje Java tiene grandes similitudes con la sintaxis de C y C++ pero no es capaz de llegar a tan bajo nivel que estos últimos. Las aplicaciones Java se ejecutan en una máquina virtual de Java (JVM) por lo que no importa la arquitectura de nuestro sistema o el sistema operativo utilizado, un mismo programa en Java funcionará en cualquier plataforma gracias a esta máquina virtual.

El famoso sistema operativo Android de Google, está basado en Java, por este motivo es compatible con tantos teléfonos móviles con distinto hardware, porque tan sólo hay que adaptar la máquina virtual Dalvik.

En esta página vamos a ir haciendo una recopilación de todos los volúmenes que hemos escrito de nuestro Curso de Java Online hasta ahora.

Introducción a la programación en Java

Estructuras de datos

Herencia y polimorfismo

Interfaces(GUIs)

Gestores de distribución

Gestión de eventos

Entrada y salida de ficheros

Programación concurrente y distribuída en Java

Programas

Publicado por Sergio De Luz el 20 Junio 2011 , actualizado el 10 Marzo 2014