Sigue los ataques informáticos en tiempo real con el mapa de Kaspersky

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez son más los ataques informáticos que se llevan a cabo día a día y las amenazas que aparecen en la red. La mejor forma de protegerse es estar informado de ello de manera que podamos conocer las amenazas antes de que lleguen a nosotros y, para ello, los investigadores de Kaspersky han publicado un mapa interactivo en el que muestran, en tiempo real, los ataques informáticos que se están llevando a cabo a nivel mundial.

La empresa de seguridad Kaspesky ha desarrollado un mapa interactivo, actualizado en tiempo real, que nos permite seguir en tiempo real todas las amenazas de la red a nivel mundial. De esta manera con una simple mirada al mapa interactivo vamos a poder ver, por ejemplo, qué país recibe un mayor número de correos no deseados, desde dónde se accede a un mayor número de enlaces fraudulentos o qué países lideran la lista de los “más infectados”.

El uso de este mapa es muy sencillo. Podemos arrastrar con el ratón el mapa buscando la zona que deseemos y con la ruleta haremos zoom o alejaremos la vista. De igual forma, haciendo click sobre un país en concreto podremos ver un completo resumen sobre las amenazas actuales sobre dicho país, hecho que puede resultar de utilidad para evitar ser víctimas de un ataque informático.

kaspersky_mapa_interactivo_amenazas_foto

Cada amenaza de representa de un color diferente de manera que con una pequeña leyenda podremos comprender fácilmente el significado de los distintos movimientos que vemos en el mapa. Podemos ver en la parte inferior también un resumen de las amenazas mundiales en tiempo real que, según la hora del día, varían.

Como dato curioso, nos ha llamado la atención ver Rusia y la cantidad de ataques que se están emitiendo desde allí hacia otros países de Europa y hacia Estados Unidos. Desde este mapa interactivo los usuarios pueden analizar también su sistema de forma gratuita en busca de virus o malware para desinfectarlo en caso de estar infectado y permanecer lo más seguro posible en la red.

¿Qué te parece este mapa? ¿Qué más utilidades se te ocurren para darle a este mapa?

Fuente: Kaspersky

Enlace al mapa interactivo de Kaspersky.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8